Flequillo: ¿sí o no?

Hay años en los que se ponen de última moda y todas salimos corriendo al salón a cortarnos el pelo para lucir, como si nos hicieran en serie, ese flequillo que impusieron algunas celebridades y modelos. Sin embargo, la realidad es que no a todas nos luce. Hay quienes tienen el rostro apto para el flequillo y quienes no. E, incluso, entre quienes pueden usarlo sin miedo, deben saber qué tipo de corte las beneficia y cuál las perjudica.

Naomi Campbell | Getty Images
Naomi Campbell | Getty Images

- ¿Tienes la el rostro ovalado como Naomi Campbell ? Entonces puedes animarte en un flequillo recto y tupido igual que ella. Mira la foto de arriba. Si, además, tienes una frente muy ancha, con este tipo de cortes puedes disimularla o acortarla un poco, ya que no es necesario que el flequillo te la tape toda.
- En cambio, si tu cara es redonda, aléjate de ellos porque solo conseguirás verte más redonda todavía porque el flequillo tupido y recto que corta, te quita frente y esa achica tu cara, dando la sensación de mayor redondez. Sin embargo, también hay un flequillo para ti y es el que va de lado, porque así lograrás el efecto que más beneficia: estilizarás tu rostro.

Alicia Quarles | WireImage
Alicia Quarles | WireImage

- Hay quienes tienen la frente ancha y el mentón angosto. Este tipo de rostros tienen forma de corazón y precisan compensar, por lo que hay que huirle también a los flequillos rectos y tupidos que lleve la atención a una zona que ya de por sí tiene preponderancia respecto del resto. Uno de lado o unas pocas mechas, casi imperceptibles, son la elección correcta.
- Si tienes el rostro cuadrado, el flequillo tiene que ayudarte a estilizar y suavizar. Por eso, inclínate por los largos y despuntados.

Kelly Hu | WireImage
Kelly Hu | WireImage

Recuerda que una de las condiciones básicas de todo flequillo es lucirlo lacio. Si tienes el pelo ondulado, ayúdate con un brushing o con la planchita. Y, por supuesto, debes estar dispuesta a retocarlo mensualmente, para que mantenga siempre su forma y largo adecuado. Por último, queda muy mal lucir un flequillo opaco, seco, descuidado. Si tu pelo no está sano, primero dedícate a devolverle la salud que perdió, hidrátalo y devuélvele el brillo y la sedosidad que merece y luego hazte el corte que quieras.

Quizás te interese:
Moños, una tendencia ultrafemenina que regresa
Apuesta a tus ojos
¡Anímate al delineador blanco!