Apuesta a tus ojos

Como sucede con la ropa, el make up también se renueva temporada tras temporada. Hay colores, estilos y hasta productos que se convierten en las estrellas de cada estación. En este otoño-invierno, las marcas más importantes presentaron sus tendencias. Te las contamos.

El azul es uno de los tonos de la temporada | Getty Images
El azul es uno de los tonos de la temporada | Getty Images

Los ojos son las estrellas absolutas del make up de este otoño-invierno. En diferentes estilos, todos hacen foco en ellos. Por lo tanto, revisa tus productos y procura que no te falten ni el delineador negro ni la máscara para pestañas. Si los eliges más dramáticos, atrévete a las pestañas postizas.

- Pucci: apuntó a las pestañas largas y los delineados estilo años 60, con el final de tu línea bien grueso. Mucha máscara o, mejor aún, pestañas postizas lograrán este look irresistible.

- Shiseido: sombras verdes y naranjas, combinadas con labios en tonos intensos, como el rojo, componen el look oriental de la firma.

Atrévete a delinear tu mirada | WireImage
Atrévete a delinear tu mirada | WireImage

- Rimmel London: se inclinó por los tonos metalizados. Recuerda que si ya tienes algunas arrugas marcadas, es mejor evitar este tipo de sombras; inclínate por los acabados mate.

- Mac: también ojos verdes para esta marca, que le sumó los tonos amarillos y ciruelas, acompañados por un buen delineado y mucha máscara.

- Guerlain: sigue apostando a los ya clásicos smokey eyes y lo hace con tonos más otoñales, como los morados y rosas.

- Givenchy: se diferenció del resto con sus ojos en tonos azulados, a los que no les falta el delineador.

Mucho delineador en la pasarela de Zuhair Murad | WireImage
Mucho delineador en la pasarela de Zuhair Murad | WireImage

¡A brillar!
Para ponerle luz al invierno, la tendencia en make up indica que los tonos metalizados harán furor, tanto en sombras como en lacas para las uñas o delineadores. Los labios también brillan con los gloss, que se convirtieron en los últimos años en un accesorio de sofisticación y seducción femenina.

Tip: recuerda que, aunque la moda te invite a jugarte, menos sigue siendo más. Si quieres destacar tus ojos, evita cargar tus labios o pómulos con mucho color y brillo. Y si tu mejor aliada es tu boca, entonces destácala, pero suaviza tu mirada.

Quizás te interese:
Anímate al delineador blanco
Delineador líquido: los sí y los no
Maquillajes que baten récord