Cómo maquillarte para una entrevista de trabajo

Por Verónica Ortega

La primera impresión que damos en una entrevista de trabajo es muy importante y debe ser profesional. El maquillaje puede ayudarnos a lograrlo, pero también puede jugarnos en contra si nos equivocamos con él. Aprende paso a paso cómo maquillarte para este importante paso en tu carrera y esquiva errores que puedan perjudicar tu imagen.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Nada nuevo, la primera regla

En la búsqueda por lucir fantásticas, es fácil caer en la tentación de probar nuevos productos. Sin embargo, tu entrevista de trabajo no es la ocasión para estrenarlos. Si no sueles utilizar base de maquillaje, correctores o mascaras de volumen, practica con ellos varios días antes de la cita.

Paso a paso, el maquillaje acertado

Rostro. Disimular imperfecciones y dar a tu cutis una textura y color uniformes, es el primer recurso para lucir impecable, y la base de maquillaje es tu aliada para lograrlo. Sin embargo, debes asegurarte que sea del tono adecuado y cuidar de no sobrepasarte con ella. Si no te sientes segura de la tonalidad o de cómo aplicarla, prefiere una crema con color o una BB Cream.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Ojos. Di sí a las tonalidades naturales como crema, café o ciruela y aléjate de tonos llamativos como rosas intensos, azules o verdes. Del mismo modo, evita texturas metalizadas o con glitter. Recuerda que durante una entrevista hay mucho contacto visual, ¡no querrás generar distracciones de tus méritos profesionales!

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

*Elige dos tonos de sombra: Uno claro muy parecido al color de tu piel, como champagne, durazno o un dorado sumamente sutil. Y otro más oscuro como chocolate, ciruela o gris. Aplica la tonalidad clara en todo el párpado y la oscura, de la mitad del párpado movible hacia afuera, en la esquina del ojo. Difumina.

*Para darle vitalidad a tu mirada. Delinea el borde interior de las pestañas inferiores con un lápiz de color natural, ya sea rosa claro o color crema.

*Dale definición a tus ojos y logra una apariencia de pestañas más tupidas delineando con un lápiz café el borde de las pestañas superiores y el borde exterior de las inferiores. Difumina los trazos para una apariencia más natural.

*El toque final lo lograrás con una o dos capas de mascara. Tip: Elige una ligera para evitar riesgos de grumos y prefiere las tonalidades cafés a las negras, para un look más natural.

Mejillas. Un poco de rubor es el mejor recurso para lucir radiante, pero es importante que elijas el tono adecuado y lo apliques con mesura. Para no equivocarte, observa el efecto que toma tu rostro cuando se ruboriza de manera natural al hacer ejercicio. El color y las zonas donde se sonroja, serán tu mejor guía.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Labios. Al igual que con tus ojos, sé cuidadosa con los colores para tus labios. Evita tonos demasiado intensos o brillantes que puedan terminar ¡en tus dientes! Apuesta por labiales cremosos en la gama de corales, rosas quemados o cafés medios.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Quizás te interese:
El ABC para delinear tus ojos
Extensiones de pestañas, ¿te convienen?
10 consejos para lograr unos labios fabulosos