Extensiones de pestañas, ¿te convienen?

Las celebridades las lanzaron a la fama y hoy las extensiones de pestañas están al alcance de todas. Conocidas por implicar una inversión considerable, vale la pena analizar sus pros y contras. ¡Descúbrelos!

Kim Kardashian - Foto: Mike Marsland | Wireimage
Kim Kardashian - Foto: Mike Marsland | Wireimage

Jennifer López, Kim Kardashian, Heidi Klum y muchas otras estrellas, causan revuelo en la alfombra roja con pestañas increíblemente tupidas y largas. Su secreto, en algunos casos, son las extensiones de pestañas. Pero... ¿se trata de un recurso que todas podemos utilizar? ¿Es seguro? ¿Te conviene? ¿Va con tu estilo? Veamos los detalles.

Las extensiones de pestañas se han convertido en un paso indispensable en la rutina de belleza de muchas estrellas, al prepararse para deslumbrar bajo los reflectores. Su aplicación requiere cierta inversión y cuidados, pero sobre todo, la certeza de que estás pagando por un procedimiento profesional, que te dará los resultados que buscas sin contratiempos. Conoce los detalles de este recurso de belleza, para que puedas lucirlo a prueba de error.

Aplicación experta, la gran diferencia

Lo primero que debes saber es que una aplicación profesional de extensiones de pestañas se realiza una a una, sobre cada pestaña de manera independiente. Aquí, los grupos de pestañas postizas no tienen cabida, pues el objetivo es lograr la mayor naturalidad posible.

Este es el primer tip para identificar si el establecimiento que elegiste está a la altura de los verdaderos especialistas. Pregunta siempre por el modo de aplicación.

El segundo punto a tomar en cuenta, es el tipo y variedad de pestañas disponibles. Un sitio verdaderamente profesional, cuenta con una amplia diversidad, tanto en extensión, como en grosor y color... ¡hay tantos tipos de pestañas como fisonomía de mujeres!

Heidi Klum - Foto: Steve Granitz | Wireimage
Heidi Klum - Foto: Steve Granitz | Wireimage

¿Cuántas pestañas se aplican? El rango puede ir desde una veintena de pestañas por ojo, hasta más de 60, con precios que oscilan entre $100 y $300 aproximadamente. ¿De qué depende el costo? Del look que escojas: ya sea moderado o ultra tupido, o si prefieres extensiones de pelo natural o sintéticas.

De longitudes y permanencia

Si te preguntas si tus mini pestañas son candidatas a unas extensiones, te alegrará saber que pueden aplicarse sobre tamaños tan pequeños como 3 milímetros. Sin embargo, la longitud que elijas debe ser la adecuada. Aunque es posible aplicar extensiones hasta del doble del tamaño de tus pestañas, no es lo recomendable, pues pueden resultar demasiado pesadas y perjudicarlas. Del mismo modo, corres el riesgo de perder las postizas antes de tiempo.

Pero, ¿cuánto duran unas extensiones? En promedio, bien aplicadas y con los cuidados adecuados, pueden permanecer contigo hasta un mes, pues el adhesivo utilizado para pegarlas así lo permite.

Para tener en cuenta

Es importante que consultes al profesional que realizará el procedimiento si el adhesivo está libre de formaldehído, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de EEUU, se ha relacionado esta sustancia con casos de reacciones alérgicas y conjuntivitis.

Toma tus precauciones - Foto: iStockphoto
Toma tus precauciones - Foto: iStockphoto

Busca siempre un profesional calificado y lee los comentarios de otros clientes en Internet, pues una aplicación mal realizada puede implicar consecuencias como que tus párpados se adhieran o que las pestañas entren a tus ojos.

Los sí y no de las extensiones

Una aplicación correcta y los cuidados adecuados, pueden hacer que tus extensiones, se vean naturales y te duren el tiempo que esperas. Muchas mujeres se equivocan en uno o ambos puntos, y no quedan satisfechas con el resultado. Para evitar que esto te pase, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Sí a eligir un establecimiento con staff certificado y a preguntar cuánto tarda el procedimiento. Una hora y media a dos es lo necesario para unas extensiones bien aplicadas. Si te dicen que te lo pueden hacer más rápido, sospecha.

- No a someter tus extensiones a la humedad. Durante las 48 horas posteriores a su aplicación, evita ejercitarte y aléjate del sauna o del vapor, pues corres el riesgo de que tus pestañas se empalmen.

Cuida tus pestañas y extensiones - Foto: iStockphoto
Cuida tus pestañas y extensiones - Foto: iStockphoto

- No será necesario que uses mascara, pero si así lo prefieres, ésta debe ser completamente libre de aceite y hecha a base de agua. Aplícala sólo en las puntas y aléjate de fórmulas waterproof.

- Sí a tener cuidado al desmaquillarte. Los aceites y jabones presentes en los removedores de maquillaje, así como restregarte los ojos, pueden afectar la duración de tus extensiones. Si aplicas mascara en las puntas, retírala con un hisopo empapado de desmaquillante. Utiliza la misma técnica para retirar delineador y sombras.

- Sí a estilizar tus extensiones con un peine limpio para pestañas. Pero hazlo con mucha delicadeza.

- No a intentar retirarlas tú misma. Si ya no deseas tenerlas, acude a un especialista para removerlas, pues de lo contrario podrías dañar tus propias pestañas.


Otros artículos que pueden interesarte:
Make up para sorprender estas fiestas
Logra el look de Anne Hathaway
Look de invierno para tus uñas