Encajes y transparencias: los sí y los no

Pilar Tapia

Lucir elegante, sensual y sofisticada para una fiesta de gala en invierno, hasta hace poco, parecía una hazaña. El clima frío invita a vestirse como una cebolla, con múltiples capas de abrigo, sin embargo, una nueva moda ha llegado para salvar a las fashionistas: ¡los encajes y las transparencias! Son recursos ideales porque lucen sexies, cubren la piel y sobre todo los encajes, suelen ser géneros pesados que abrigan.

Te revelamos cómo los lucen las celebridades y te damos los sí y los no a la hora vestir encajes y transparencias para un look de noche.

La modelo Karlie Kloss presume un elegante vestido de encaje y transparencias. - Foto: Monica Schipper │ Getty Images
La modelo Karlie Kloss presume un elegante vestido de encaje y transparencias. - Foto: Monica Schipper │ Getty Images

Hay pocas tendencias tan beneficiosas y versátiles como los encajes y transparencias y te detallaremos por qué:

- Para todo tipo de mujer. El modelo de encaje y transparencias que lleva la escultural Karlie Kloss puede vestirlo también una mujer madura como Sharon Stone o una jovencita como Selena Gomez. Insinúa, sin mostrar demasiado y luce muy sexy, pues los brazos al descubierto siempre son un recurso que aporta feminidad y sensualidad, sin excederse.

- Puedes regular cuánto y qué quieres mostrar. Las transparencias bien utilizadas benefician a cualquier mujer, sin importar su figura. Las más audaces pueden animarse a llevarlas en el abdomen o en el escote y las chicas más clásicas en los brazos o en la espalda. Por su parte, los encajes son muy sexies, pues originalmente eran géneros exclusivos de la ropa interior y permiten exhibir algo de piel ¡dejando el resto librado a la imaginación!

- A toda hora. Si bien nos enfocamos en looks nocturnos, esta tendencia no discrimina horarios. Puedes llevarla durante una fiesta de día como el detalle de tu vestimenta (pero siempre guardando más discreción que si los eliges para la noche).

Jennifer Lawrence y un look osado - Foto: Jon Kopaloff │ Getty Images
Jennifer Lawrence y un look osado - Foto: Jon Kopaloff │ Getty Images

El look de la hermosa Jennifer Lawrence nos sirve de ejemplo para mencionar cuándo debes tener cuidado al vestir transparencias. La actriz llevó un diseño Christian Dior Alta Costura otoño 2013 al estreno de “The Hunger Games: Catching Fire” en Los Ángeles y mostró su versión más sexy hasta ahora. Si bien ella luce deslumbrante, este tipo de vestidos tan audaces son aptos para chicas jóvenes y esculturales que los llevan a eventos donde todo vale, pues es probable que en una gala más conservadora este modelito no sea muy bien recibido.

- Lleva transparencias en zonas de tu cuerpo con las que te sientas a gusto y cómoda. Si tu abdomen no es tu mejor atributo, evita colocar este recurso en esa zona. Además, las transparencias crean un foco de atención, por lo tanto, las miradas se posarán donde las elijas llevar y no querrás que todos miren lo que menos te gusta de tu silueta.

Bella Thorne, luce impactante un vestido trasparente color <i>nude </i>- Foto: Erika Goldring │ Getty Images
Bella Thorne, luce impactante un vestido trasparente color nude - Foto: Erika Goldring │ Getty Images

- Según el evento. Si vas a llevar transparencias como un detalle pequeño, puedes vestirlas en toda ocasión. Pero, si vas por el camino de la audacia y quieres animarte a llevar un modelo cuya pechera es transparente y dejarás al descubierto tu ropa interior, asegúrate antes del dress code y del estilo de la fiesta a la que acudirás, para no quedar desacorde.

- Balance. La regla de oro de la moda: el balance. Si apuestas a una blusa transparente, acompáñala con vaqueros clásicos o una falda (no tan mini). Si llevas una falda transparente, escoge un top que no lo sea. De esta forma, evitas equivocarte y no habrá manera de que luzcas mal.

Emma Roberts y una versión del <i>“little black dress”</i> con encaje y transparencias. - Foto: Erika Goldring │ Getty Images
Emma Roberts y una versión del “little black dress” con encaje y transparencias. - Foto: Erika Goldring │ Getty Images

Emma Roberts hace gala de una nueva versión del “little black dress”, con encajes, bordados y transparencias. ¿Qué nos gusta del vestido? ¡Todo! Es la pieza que no debe faltar en tu guardarropa, pues es clásica, femenina y sexy. Además, posee múltiples ocasiones de uso: puedes llevarlo a un almuerzo, con unas balerinas color nude, o como lo llevó la sobrina de Julia Roberts, para un elegante cóctel nocturno. Atemporal y sentador, invierte en un vestido de este tipo y no te arrepentirás.

¿Qué opinas, te animas a los encajes y transparencias?

Quizás te interese:
Invierno 2013: un abrigo para cada silueta
Los colores del invierno 2013
De las pasarelas a la alfombra roja