¡Al fin!, tacones ‘nude’ para casi todas las mujeres

Por: Charlotte Rudge, Shine Staff | Fashion

Traducción: Eugenia Correa

Los tacones color nude o carne son fantásticos, ¿cierto? Alargan las piernas, combinan con todo tipo de colores y estampados y pueden funcionar para el día o para un elegante evento de noche. El único problema es asegurarte que tu piel tenga el mismo color que tus zapatos.

Los zapatos perfectos para cada color de piel / Foto: Christian Louboutin
Los zapatos perfectos para cada color de piel / Foto: Christian Louboutin

Durante años, el asunto del color ha causado un debate. Sí, una fuerte discusión entre las casas de diseño y sus consumidores: ¿qué es un zapato color carne?

En una movida que fue socialmente consciente –y como buen vendedor- Christian Louboutin recientemente lanzó una colección cápsula, primera en su tipo, con cinco estilos clásicos de Louboutin en cinco totalmente nuevos tonos de carne, específicamente ideados para complementar pieles de distintos orígenes étnicos. Estos van del rosa pálido-marfil al castaño oscuro, con la meta de que cada uno "combine o se parezca al tono de piel de los distintos clientes”. Las creaciones de suelas rojas y curvas perfectas de Louboutin están diseñadas para "desaparecer como magia y convertirse en una extensión fluida de sus piernas, como en un dibujo, alargando la silueta," según mencionaba el diseñador en un comunicado de prensa.

El tema del "color carne" en la moda es bastante sensible - durante años, las revistas han recibido críticas de los lectores por proponer el tono ‘nude’, alias ‘beige’, alias el tono caucásico, como el color carne sin ofrecer alternativas para otros colores de piel.

"Siempre ha sido un tanto insultante," dijo a Yahoo Shine la Tia Williams, la escritora que lleva Shakeyourbeauty.com, un popular blog de estilo y belleza para mujeres de color.

"Con un sinfín de tonos de piel, ¿por qué es siempre el beige considerado el color carne estándar?" (De hecho, la autoridad en color, Pantone, eligió como el tono nude un rosa-durazno.) "Como una fashionista de piel morena, ha sido frustrante. Estos Louboutins finalmente están cambiando el discurso de este debate.

Que haya sido el icónico Louboutin, cuyos diseños han sido alabados como el estándar de oro, quien haya liderado este cambio es un buen signo de que hay cosas buenas por venir. La compañía lanzó una aplicación gratuita para que las mujeres suban fotos de sus pies y obtengan una recomendación para comprar el tipo de zapato que mejor combine con su color de piel en una movida que asegura tanto que cada consumidor compre la mejor opción y que tácitamente también implica que el concepto de "color carne" es algo completamente individual, y que cada mujer es única.

Es importante considerar que en 2012 los norteamericanos gastaron la impresionante cantidad de $48 mil millones de dólares en zapatos, y que, de acuerdo con el Buró de Censos de E.U., casi la mitad de la población está compuesta por gente de color, parece una medida tardía, pero aun así una movida positiva (y muy chic).

Advertencia: el precio inicial de estos tacones son $700 dólares.

Solo porque son para todos no significa que son para cualquiera.

Quizás te interese:
Lady Gaga: la moda en tacones ¡de 30 centímetros!
Los zapatos de diseñador nunca habían sido tan feos
Los tacones cromados de la arquitecta Zaha Hadid llegan desde el futuro