Cómo delinearte los ojos con look otoñal

Los ojos toman protagonismo en el maquillaje de esta temporada. El delineador deja la sutileza a un lado y se impone como elemento estelar para lograr un look ultra femenino. Así, los estilos para este otoño retoman la influencia retro de los ojos de gato, pero reinventados con rasgos geométricos, formas alagadas y colores que evocan piedras preciosas.

Aprende cómo lograr los ojos delineados de las famosas con estas técnicas sencillas. ¡Toma nota!

Maximiza los 60´s

La inspiración del maquillaje de Brigitte Bardot se dejó ver en las propuestas de los maquillistas para este temporada. Los legendarios ojos de gato de esta estrella de los sesenta regresan, pero esta vez el grosor se amplifica con pinceladas curvilíneas, que parten de la esquina interna del ojo, se extienden abarcado la mitad del párpado y continúan sobrepasando el límite externo de los ojos.

Este look no es para chicas tímidas, pero es perfecto para una noche de fiesta. O, como en el caso de Zoe Saldana, para una alfombra roja.

Zoe Saldana – Foto: Kevin Winter, WireImage
Zoe Saldana – Foto: Kevin Winter, WireImage

Para lograrlo, traza con un lápiz la forma deseada y rellena con una sombra carbón. Si prefieres un look menos extremo, sólo utiliza un delineador líquido, siguiendo con soltura la forma natural de tu ojo y extendiéndote un poco hacia afuera.

El equilibrio es indispensable en este estilo, así que, para evitar lucir con un maquillaje sobrecargado, mantén muy sutil el delineado en las pestañas inferiores. Con sólo un trazo de lápiz delineador que después deberás difuminar para suavizar. Lleva el labial en un tono muy natural.

Look geométrico

Los ojos de gato también se presentan con formas geométricas para el otoño. Para este look la clave es olvidarte de los extremos puntiagudos y transformarlos en terminados cuadrados. Para lograrlo, necesitas un delineador en lápiz, ya sea negro, café profundo o gris opaco. Recuerda que este estilo se lleva más bien mate, como lo hace Lady Gaga.

Lady Gaga – Foto: Kevin Mazur, WireImage
Lady Gaga – Foto: Kevin Mazur, WireImage

Los ojos se delinean lo mismo al borde de las pestañas superiores que inferiores y ambos trazos, que se encuentran en la esquina exterior del ojo, se unen con una línea perpendicular, como si se formara un rectángulo.

Difimina un poco como toque final, para lograr dramatismo.

Multiplica las pestañas

Los maquillistas lograron looks espectaculares en las pasarelas de otoño, al aplicar trazos que parecían extender y tupir las pestañas. Un estilo que también se ve en las alfombras rojas, en famosas como Miley Cyrus.

Miley Cyrus – Foto: Steve Granitz, WireImage
Miley Cyrus – Foto: Steve Granitz, WireImage

Para lograr el efecto, los especialistas dibujaron algunas líneas justo donde las pestañas tocan los párpados. Aunque es un estilo extremo para la vida diaria, sí puedes aplicar el truco dibujando únicamente dos líneas en la esquina exterior del ojo. Verás como tus ojos se abren como por arte de magia.

Colores lujosos

El verde esmeralda y azul titanio se destacaron en la paleta otoñal para el maquillaje de ojos. El verde, que se lleva más bien en un tono oscuro, luce divino en pieles tostadas.

La propuesta para esta temporada es combinarlo con el color café. El look más femenino y natural puedes lograrlo aplicando una sombra verde en el párpado movible y delineando el contorno de las pestañas superiores con un lápiz café oscuro. Este estilo también luce espléndido con un delineador del mismo tono de la sombra.

El delineador en azul titanio o cobalto le va mejor a las pieles claras, como podemos ver en el look de Olga Sorokina.

Olga Sorokina – Foto: Dominique Charriau, WireImage
Olga Sorokina – Foto: Dominique Charriau, WireImage

El estilo de la temporada es muy llamativo, pero si prefieres hacerlo más sutil, puedes aplicar una sombra de color crema primero en el contorno del párpado superior y sobre ella delinear con un lápiz o delineador líquido azul. Para dar equilibrio al maquillaje, delinea las pestañas inferiores con un lápiz blanco mate, caqui o con la misma sombra en tono crema.

Otros artículos que pueden interesarte:

Logra el maquillaje de Adele en los Grammy

El maquillaje de Salma Hayek