Logra el maquillaje de Adele en los Grammy 2012

No sólo fue una de las más aplaudidas y premiadas de la noche, fue también una de las mejores vestidas. Adele se destacó en la alfombra roja con un bellísimo vestido negro de Armani, el cabello con ondas y cierta influencia retro, y un maquillaje con énfasis en unos labios muy rojos y un fuerte delineado tipo ojo de gato. Si quieres maquillarte como la chica de quien todos hablan, toma tus brochas, tus cosméticos y lógralo en unos pocos pasos.

aDELE
aDELE




El éxito de este maquillaje consiste en lograr un delineado de ojos muy bien definido, unas pestañas espesas, perfilar bien las cejas y enfatizar los labios con un color intenso, como rojo, morado o fucsia. La luminosidad de la piel se puede lograr mediante una correcta aplicación de la base y tratando tu cutis antes de empezar.

La piel

Es fundamental que la piel esté limpia y que luzca descansada y radiante. Unas horas antes, puedes exfoliar tu piel con una loción de grumos finos, para no irritarla, y luego hacerte una mascarilla refrescante. Una buena solución casera consiste en aplicar un puré de frutas rojas, o de papaya, dejarlo unos 15 minutos y luego enjuagar con agua bien fría. Antes de maquillarte, limpia tu rostro, aplica un tónico y luego una humectante.

Corrector, base y rubor

Cubre el área de las ojeras y las imperfecciones con un corrector en crema. Aplícalo con una esponja con golpecitos, para no arrastrarlo. Para este tipo de maquillaje es fundamental lograr una buena cobertura, por lo cual puedes optar por una base en crema, si es posible para alta definición. Escógela del mismo tono que tu piel, o un tono más clara. Aplica una capa ligera, para no saturar tu rostro, en pequeños puntos alrededor de tu rostro y difumínala con una esponja. Al igual que el corrector, hazlo con golpecitos y sin arrastrar.

Adele tine muy poco rubor, así que aplica un toquecito con una brocha debajo del hueso de tu mejilla, ascendiendo hacia las orejas, en un color ciruela o marrón muy suave. Finaliza con una capa bien ligera de polvo translúcido para emparejar y apagar brillos.

Los ojos

Adele tiene una sombra muy clara en los ojos, y todo el protagonismo se lo lleva el delineado. Para lograr este efecto, son fabulosas las sombras nude. Aplica una base rosada debajo de la ceja y luego una color salmón bien clarito en el globo del ojo.

El delineado del momento, el cat eye u ojo de gato, se logra con una aplicación muy precisa del delineador líquido. Si nunca lo has usado, practica antes de maquillarte, para no arruinar todo cuando ya tienes las bases y las sombras puestas.

aDELE
aDELE


Con el pincel de tu delineador, traza una línea fina comenzando en el ángulo interno del ojo, que luego irás ensanchando hacia el extremo y curvando hacia arriba cuando terminas. Es importante que definas bien el ángulo interno del ojo, inicia el trazo justo donde comienzan tus ojos. Trata de no abrir demasiado los ojos hasta que se seque el delineador, o puedes estropear las sombras.

Adele también tiene un toque de delineador en el párpado inferior, que puedes lograr con un lápiz negro para que luzca más natural. Al revés de lo que hiciste en el párpado superior, esta vez comienza desde la parte externa del ojo con una línea más ancha que va desapareciendo a medida que avanzas hacia el ángulo interno.

Luego aplica las pestañas postizas. Busca unas que se vean naturales y que no sean tan largas, recuerda que el delineado de por sí es llamativo. Si quieres un look más natural, puedes aplicar mascara negra y terminar con un rizador de pestañas.

Es crucial que tus cejas estén muy bien perfiladas. Recuerda que ya no se usan tan finas ni tan arqueadas, así que defínelas bien con una pinza de depilar, de manera que queden rectas y prolijas; pero manteniendo su espesor natural. Si las tienes muy escasas, rellénalas con pequeños trazos con un lápiz el mismo color.

Los labios

Finalmente, delinea tus labios con un rojo intenso y luego rellénalos con labial del mismo color.

aDELE
aDELE



Un truco para que te dure más: aplica una capa de labial, luego una de polvo translúcido y luego otra de labial. Si quedó muy opaco, dale un toque de brillo sólo en el centro de tus labios, para que se vean más voluminosos.

Otros artículos que pueden interesarte:

Premios SAG, cabellos au naturel

El look de Salma Hayek en los Golden Globes

Lo raro y lo llamativo de los PCA


Sigue a Yahoo! De Moda en Twitter y hazte fan en Facebook