Aretes 2012, con el glamour hasta las orejas

Los aretes son los monarcas de los accesorios femeninos, pueden llevarse como complementos o como protagonistas, y justo así, con papel estelar, es que se lucen esta temporada. Las tendencias refrescan los diseños vintage, dan a las gemas un giro autóctono, y reintroducen las plumas de forma glamorosa.

Blanca Soto - Foto: John Parra, Getty Images.
Blanca Soto - Foto: John Parra, Getty Images.

Descubre los estilos clave de este verano en las célebres orejas de las famosas.

Gotas vintage. Los diseños clásicos y elegantes con forma de gota, se retoman esta temporada con nuevas dimensiones: grandes, muy grandes.

Los vemos en tonalidades traslúcidas, más bien opacas, y en una misma gama. También con brillos y en colores vibrantes, como los de Sofía Vergara.

Sofía Vergara – Foto: Jesse Grant, WireImage.
Sofía Vergara – Foto: Jesse Grant, WireImage.

Piezas cristalinas. Largos o diminutos, ¡pero transparentes! Así se ven muchos modelos esta temporada, porque las piedras estilo diamante reinan en las pasarelas y las alfombras. Ausentes de color, pero con cortes remarcados que ayudan a reflejar la luz.

Joyas étnicas. La inspiración tribal no se quedó en los estampados, también se apoderó de lo aretes y lo hizo con máximo glamour, añadiendo gemas a creaciones con aires autóctonos. Un ejemplo, los de Pooja Kumar.

Pooja Kumar – Foto: Stephen Lovekin, WireImage.
Pooja Kumar – Foto: Stephen Lovekin, WireImage.

Pasteles de lujo. Las tonalidades pastel, héroes del verano, se extendieron hasta los accesorios. Bolsas y aretes de colores tenues con aplicaciones metálicas dominaron las pasarelas. Esta tendencia es ideal para complementar los estampados florales, tan vistos este verano.

Flores chic. Los aretes de botón como los de Shay Mitchell tomaron fuerza, y en este estilo la feminidad se impuso con diseños de flor. Ya sea que lleves una sola, o elijas un diseño de bouquet floral, la tendencia dicta que estén bien pegaditos al lóbulo de la oreja.

Shay Mitchell – Foto: JB Lacroix, WireImage.
Shay Mitchell – Foto: JB Lacroix, WireImage.

Geométricos dinámicos. A la par de la tendencia geométrica de ropa con cuadros, rombos, círculos y rayas asimétricas, llegan los pendientes cuadrados y triangulares. Éstos se llevan de dos maneras: combinando más de una figura, pero sin despegarse de la oreja. O bien, con diseños colgantes de gran tamaño.

Estilo invertido. Los aretes que se elevan en lugar de colgar se han visto mucho últimamente. Son diseños repletos de pedrería que a manera de caracol se levantan hasta el borde superior de la oreja. Puedes llevar uno solo, si te parecen demasiado cargados. Como Cara Delevingne, opta por un peinado recogido para que estos aretes se luzcan en todo su esplendor.

Cara Delevingne – Foto: Mike Marsland, WireImage.
Cara Delevingne – Foto: Mike Marsland, WireImage.

Colores vibrantes. Otro estilo clave de la temporada son los pendientes anchos, ya sean suspendidos o fijos, de colores sólidos, intensos y brillantes, con acabado estilo charol.

El rojo, el verde y el azul son los favoritos de las estrellas y también los más combinables. Cásalos con pulseras anchas del mismo tono y textura, para un look de pasarela.

Las infaltables plumas. Son la aplicación protagonista del verano, y perfectas para aretes de gran longitud. Los diseños de moda integran más de una pluma en colores diferentes. Si eliges este estilo, lúcelo al máximo con un peinado recogido audaz, como Shanola Hampton.

Shanola Hampton – Foto: Tibrina Hobson, WireImage.
Shanola Hampton – Foto: Tibrina Hobson, WireImage.

Capas múltiples. Los aretes colgantes diseñados con varias capas delgadas del mismo material y que en conjunto crean interesantes formas, son muy sofisticados, y dominan en las colecciones de los más prestigiados diseñadores.

Rústicos con carácter. Las grandes piedras vuelven a sus orígenes, se despojan de pulidos y muestran su belleza natural y auténtica, como las que adornan los aretes de Blake Lively.

Blake Lively – Foto: Dimitrios Kambouris, WireImage.
Blake Lively – Foto: Dimitrios Kambouris, WireImage.

Y por supuesto, no debemos olvidaronos de las clásicas argollas, que este verano se vieron más grandes que nunca, con aplicaciones de brillos y en colores estridentes.

Queremos saber acerca de ti: ¿Cómo te gustan más los aretes? ¿Cuál es el estilo predilecto de esta temporada. ¡Déjanos tus comentarios más abajo!



Otros artículos que pueden interesarte:

Los sí y los no de las lentejuelas

Moda y estilo en los Premios Juventud

Las 10 tendencias top del verano bajo la lupa