Anuncios

Los sí y los no de las 10 tendencias top del verano

Si hay algo que nos ha quedado claro en cuanto a la moda en este nuevo siglo, es que las tendencias en cada temporada ya no se cuentan con los dedos de la mano sino que hacen falta muchos para contarlas.

Aciertos y desaciertos en el uso de los colores del verano 2012. Foto: WireImage
Aciertos y desaciertos en el uso de los colores del verano 2012. Foto: WireImage

En la era en la que vivimos todo vale, y los estilos y las corrientes son muy variados, las tendencias se ramifican dependiendo de varios factores y cada quien las interpreta a su imagen y semejanza. Así, entre este sinnúmero de propuestas, te invito a enumerar las tendencias del verano que más nos sedujeron. He aquí el ranking de las 10 top, llevadas de la mejor o peor manera por las famosas. ¿Cuáles son las tuyas?

1- Polka Dots: Prendas y accesorios con círculos de diferentes dimensiones conformaron una de las tendencias en estampados más marcadas de la temporada. Es ideal para usar en tops, blusas, túnicas y vestidos.

Elizabeth Banks - Foto: Christopher Polk/VF12; WireImage
Elizabeth Banks - Foto: Christopher Polk/VF12; WireImage

Elizabeth Banks luce un vestido con lunares al tono, sin generar un gran contraste. Una propuesta original que rompe con el tan clásico estampado a lunares con colores a contra tono. Un para Elizabeth, que en su vestido además lleva una serie de plumas aplicadas de la rodilla hacia abajo.

2- Tachuelas: No hace falta ser cantante o punk para lucir tachas como apliques en prendas y accesorios. Las tachuelas son furor, se ven en todos los tamaños y formas, se llevan con distintos metalizados o incluso bañadas en color.

Serinda Swan - Foto: Jerod Harris, WireImage
Serinda Swan - Foto: Jerod Harris, WireImage

Aplícalas en diferentes áreas, desde hombros, bolsillos hasta en solapas, como las lleva Serinda Swan en su blazer rojo. Este es un detalle sutil que otorga un aire trendy a un look casual. Un rotundo para Serinda, que supo llevar la tendencia de tachuelas en un look urbano y fácil de imitar.

3- Cuellos con solapas bebé: De un tono naíf y femenino, los cuellos redondeados o Peter Pan fueron furor esta temporada. Este detalle en cuellos hace que la prenda se vea más infantil y delicada.

Paz Vega - Foto: Venturelli; WireImage
Paz Vega - Foto: Venturelli; WireImage

Paz Vega lleva un maxi cuello bebé con apliques de perlas. En la exageración del detalle queda claro que lucir este tipo de cuellos de esta manera, no es para cualquiera. Un para ella, que encontró una gran ocasión para lucirlo. ¡A tener cuidado de no parecer una niñita!

4- Brillos: Los brillos se llevan bien con la noche y las transparencias pero el exceso de esta combinación hace que un look resulte demasiado para nuestros ojos.

Daniela Hantuchova - Foto: Michael Kovac; WireImage
Daniela Hantuchova - Foto: Michael Kovac; WireImage

Daniela Hantuchova luce exactamente como una patinadora recién salida de la pista de hielo. Un NO por violar la regla de "menos es más".

5- Transparencias: Una tendencia ultra femenina que insinúa con sensualidad la silueta femenina.

Nicole Trunfio - Foto: Thos Robinson; WireImage
Nicole Trunfio - Foto: Thos Robinson; WireImage

Las blusa es la prenda para lucir una transparencia ligera, que puede combinarse con un sostén a contra tono para cortar con tanta elegancia, y hacer de una blusa de seda una opción casual, como la que lleva la modelo Nicole Trunfio. Un para este look urbano y chic.

6- El bolso clutch rígido: El bolso tipo caja es el objeto más demandado en las noches de fiesta. Si bien las mujeres gustamos de tener grandes bolsos donde poder llevar todo y de todo, a la hora de salir de noche elegimos siempre uno más pequeño y cómodo. El clutch domina la escena y encajarás en ella si llevas uno a mano.

Alysson Paradis - Foto: Marc Piasecki; WireImage
Alysson Paradis - Foto: Marc Piasecki; WireImage

Alysson Paradis luce este bolso en metal como si fuera un cofre antiguo. Un para la originalidad.

7- Nude: Se trata de la gama de colores que se asemeja a la piel. Un vestido de este tono con apliques dorados como el que lució Penélope Cruz se lleva un con todas las letras.

Penélope Cruz - Foto: Lester Cohen; WireImage
Penélope Cruz - Foto: Lester Cohen; WireImage

8- Neón: Los colores fluo en todas sus variantes se ven en todas partes esta temporada. Se lucen en detalles y accesorios y también en prendas. Ideal para combinar con prendas de color denim u tonos apagados.

Brook Vincent - Foto: Mike Marsland; WireImage
Brook Vincent - Foto: Mike Marsland; WireImage

Brook Vincent lleva un look enteramente en tonos neón, que se ve exagerado y forzado. No es ideal que todos los colores estridentes convivan juntos en un mismo outfit. Un NO al exceso.

9- Tacones con punta: La punta en los tacones fueron y serán un detalle al que toda mujer deberá acostumbrarse, ya que nunca dejarán de resaltar la femineidad y siempre volverán a ser tendencia.

FOTO: Claire Courtin-Clarins - Foto: Dominique Charriau; WireImage
FOTO: Claire Courtin-Clarins - Foto: Dominique Charriau; WireImage

En esta temporada el detalle se destacó en las punteras metálicas como las de Louis Vuitton, que lleva Claire Courtin-Clarins. Un a la cuota metálica y a la punta afilada.

10- Colores pastel: Fiel al estilo Prom-Queen y remontándonos a la femineidad de los 60, los colores pastel son la pieza delicada y la paleta más valiosa de este verano.

Princesa Charlene de Mónaco - Foto: Luca Teuchmann; WireImage
Princesa Charlene de Mónaco - Foto: Luca Teuchmann; WireImage

La Princesa Charlene de Mónaco lleva su look celeste como el cielo y notamos lo bien que le sienta a las rubias ese tono. Un por elegir un color de princesa.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué fue lo que más te gustó de este verano? ¡Escríbenos más abajo!

Otros artículos que pueden interesarte:

Continúa la moda extra grande

Cómo combinar los accesorios estampados

Latinas que brillan con destellos de oro