Ventajas de la soltería

Ser soltera no es una tragedia, ¡tiene muchos beneficios! / Foto: Thinkstock
Ser soltera no es una tragedia, ¡tiene muchos beneficios! / Foto: Thinkstock



Decir que se está sola, que no hay ningún hombre a la vista, es una invitación a que se compadezcan de una. Porque aunque aclares que igual estás bien, que no se preocupen, seguramente no te creerán. Es que la soltería tiene mala fama. Se le asocia con la amargura, con la soledad no elegida, con la frustración. Sin embargo, no estar en pareja puede ser un estado buscado y disfrutable.

La psicóloga norteamericana Bella de Paulo, conocida por reivindicar la soltería como opción de vida y autora del libro “Singled Out”, no solo se refiere a cómo los solteros son estereotipados e ignorados, y aun así viven felices, sino que detalla los beneficios de este estado en el que se puede:

1-. Alcanzar el estilo de vida deseado sin importar la opinión de nadie más o, por lo menos, la de una pareja.

2-. Tomar riesgos en la carrera profesional y asumir decisiones que podrían ser cuestionables, sin necesidad de preguntar y sin tener que considerar cómo afectaría esa decisión la vida del otro.


[Relacionado: Di "no" a la gente negativa]


3-. Acercarse a las personas que realmente interesan y pasar con ellas tanto tiempo como se quiera, sin preocuparse de que la pareja se moleste por el rato no compartido con ella o la critique por sus elecciones.

4-. Tener mucho más tiempo disponible para las actividades que le gustan sin tener que sincronizarlas con una agenda de dos.

5-. Estar sola tanto tiempo como se quiera sin dar explicaciones sobre si hay o no una razón para desear estar sin compañía.

6-. Agendar encuentros con nuevos amigos.

7-. Tener relaciones sexuales con diversas parejas sin engañar ni ser deshonesto con nadie.


[Relacionado: Sexo en público]


8-. Viajar a donde se quiera, sin tener que conciliar el destino.

9-. Armar un menú 100 por ciento personal. Ya no hay excusas para seguir tal o cual dieta.

10-. Y, sobre todo, construir una vida que sea personalmente significativa sin necesidad de sentir que hay que agradarle a otra persona para ser feliz.


[Relacionado: Ser como Barbie]



¿Qué otros beneficios tiene la soltería?