El nuevo estilo country

Decora tu casa con el nuevo estilo country. / Foto: Mafe Molinari
Decora tu casa con el nuevo estilo country. / Foto: Mafe Molinari



Atrás quedaron las épocas en las que el estilo country era decorar usando ramas secas, cestas por todas partes y telas escocesas o de listones en tonos verdes y azules, combinados con amarillos. Atrás quedaron también los accesorios como patos de madera, letreros con la palabra Welcome y visillos para las ventanas.

El nuevo estilo country es más estilizado, más moderno y a la vez más minimalista. Logra rescatar los colores del campo pero sin intentar recrear una granja dentro de tu hogar. Es además un estilo que puede ir bien aún en un apartamento y deja abierta la puerta para, en el futuro, poder cambiar hacia un estilo más clásico o más moderno.


Para lograr el nuevo estilo country hay algunas cosas básicas que debes tener en cuenta:


1. No utilices muebles de color blanco o de maderas muy claras o barnizadas. Las maderas naturales y rústicas son las que van con este estilo. Cuanto menos procesadas, pulidas o acabadas mejor.

2. Utiliza el hierro forjado para los accesorios cómo lámparas, manillas y estatuillas. Para un look un poco más moderno o un apartmento, inclínate por las terminaciones cromadas.

3. Mantén uniformidad en la paleta de colores. Los tonos de la tierra son los que van bien con este estilo: arenas, grises, marrones y un toque de verde, que lo darás con una o varias plantas.

4. Elige telas rústicas pero de colores sólidos, evita todo tipo de diseño. Las arpilleras, linos, lonas y ciertos terciopelos o panas pueden ir bien.

5. Busca que la línea de los muebles sea más bien simple. Ni muy minimalista ni muy ornamentada.

6. Utiliza lámparas de mesa con pantallas en colores neutrales y cálidos, ya que darán el toque acogedor al ambiente.

7. Para las paredes elige pocas piezas en tonos neutrales. Puede ser un gran cuadro en tonos que apenas resalten del resto de la decoración o un par de marcos con fotografías en blanco y negro. Todo dependerá del tipo de ambiente que estés decorando.


Quizás te interese:

El nuevo estilo safari

Inspiración para decorar

Blanco, negro ¿y rojo?