Anuncios

El nuevo estilo safari

El estilo safari da mucha importancia a los accesorios y toques decorativos. / Foto: Mafe Molinari
El estilo safari da mucha importancia a los accesorios y toques decorativos. / Foto: Mafe Molinari




¿Se acuerdan cuando hace unos años atrás estaba de moda decorar con toques safari o africano? La moda ha regresado pero esta vez renovada, mucho más ligera, fácil de lograr y de cambiar una vez pase nuevamente.

En el pasado, cuando se pensaba en decorar estilo safari, lo primero que se hacía era pintar paredes en tonos terracota, chocolates, verdes secos y amarillos mostaza, dando un toque de misterio pero oscureciendo demasiado los ambientes, al punto de sentir ahogo y opresión. Si a eso le agregabas todos los elementos safari/africanos, como los muebles de madera maciza y accesorios, el resultado era un estilo más bien recargado e intenso.

En cambio, el estilo safari/africano de hoy en día está basado más en los accesorios y toques decorativos que en las grandes superficies. Los cuartos se visten de blanco o beige muy claro para recibir los muebles y accesorios, permitiendo que sean los protagonistas de este estilo decorativo.

Los muebles, si bien siguen siendo de madera maciza, ahora se mezclan con piezas más livianas como el metal y el vidrio para crear balance. Por ejemplo, si la mesa del comedor es de madera maciza, las sillas pueden ser metálicas o tapizadas, y la mesa de centro de la sala de vidrio.


Al estilo safari le van bien las máscaras de animales. / Foto: Mafe Molinari
Al estilo safari le van bien las máscaras de animales. / Foto: Mafe Molinari




En cuanto a los accesorios, siguen siendo de gran importancia para definir este estilo. Hoy en día muchas tiendas venden versiones modernas y light de cabezas de animales en papel maché que quedan perfectas en la pared de la sala y hasta en el cuarto de los niños. Evita las máscaras excesivamente trabajadas; si te gustan demasiado elige solo dos o tres para usar en la decoración.

Pon énfasis en cojines con telas rústicas y estampados de mapas o cojines de piel imitando animales como la zebra o el leopardo, que lucirán increíbles sobre una silla o sofá tapizado en lona o lino blaco.

Agrega un toque de color utilizando pequeños accesorios o cojines en color naranja, rojo o amarillo oscuro. Las alfombras deben ser rústicas de piel o soga. Por último, no olvides las plantas, en este estilo cuánto más altas mejor.


Quizás te interese:

Decorar con poco dinero

Inspiración para decorar

10 pasos para salir del desorden