Daniel Fortunato: una estrella de la moda del color

Texto: Paloma López

Un ‘outfit’ de diseñador, un par de tacones de miedo o un buen make up no son las únicas armas que te convertirán en una it girl. Existe un elemento esencial para que tu imagen sea perfecta y siempre luzcas a la vanguardia. ¡El color y estilo de tu cabello!


Así es. Puedes llevar puesto un vestido de la colección Crucero de la firma Louis Vuitton  o los zapatos de la nueva propuesta de de la legendaria marca Yves Saint Laurent y el labial Rouge de Coco Chanel, pero si el color de tu cabello no armoniza con tu rostro, perderás todo el glam y el toque chic que como buena fashionista querrás lucir.

El consultor de belleza de famosas estrellas, experto en coloración -y psicólogo- Daniel Fortunato lo sabe. No por nada fue quien convenció a la guapa Paulina Rubio de atreverse a usar un tiempo el color rojo en su cabello. Así es, Daniel es el responsable de que ‘la chica dorada’ se haya convertido hace unos meses en una pelirroja de fuego. Aunque Paulina es rubia nuevamente, el cambio fue una experiencia sensacional. 


Platiqué con el ‘cómplice’ y consejero de belleza de la intérprete de ‘Ni una sola palabra’ y compartió la agradable experiencia que la cantante y él tuvieron al decidirse por teñir de rojo esa cabellera dorada.  Y es que toda esa aventura comenzó en una reunión casual.

“Fue una aventura muy interesante. Cuando vi a Paulina por primera vez fue en su casa de Miami. Fue una reunión casual y comenzamos a hablar de color. Y es que… Al conocerla, me sorprendió. Me sorprendió por su energía, por su presencia. Ella es realmente una mujer potente. Cuando la conoces, puedes ver que es una mujer realmente intensa. Alrededor de su casa había muchos colores así. Intensos. ¡Paredes rojas! ¡Wow!”, platicó quién estudió  psicología en la Universidad de Nueva York.


Pasaron unos meses y ella y yo nos reencontramos, fue entonces cuando ella me dijo que quería probar algo ‘diferente’ en su cabello. Me contó que el rojo era un color que representaba su personalidad. Me habló de cambios, de cosas nuevas que le estaban pasando y entonces pensamos en que por qué no transformar su cabello dorado en rojo”, fue lo que me contó Daniel, quien con el tono de sus palabras dejaba percibir mucha satisfacción y alegría de ser el primero y el único que ha cambiado el color de cabello de la chica dorada, quien usó la firma Koleston para realizar este cambio.

 


Cuando Daniel me decía que Pau se sintió cómoda y realmente transformada con el cambio, y que lucía ‘outfits’ que armonizaban con su nuevo color de cabello, le hice una pregunta que Dior no perdonaría que la hubiese pasado por alto.


“Daniel, pero… Ahora ella es rubia de nuevo… ¿Por qué?”, pregunté con curiosidad.

“Sí,  después volvió a ser rubia. Y es que ninguna  transformación debería  ser permanente. Pensemos un  poco en la vida,  nada en la vida es permanente, estamos  en constante cambio.  Las personas están en constante cambio  nuestro cuerpo, nuestros zapatos, nuestros retos, nuestra moda, todo está  en constante cambio. Al final del día no es acerca de por qué volvió al rubio o por qué  se volvió a transformar,  es realmente acerca de absorber lo que esta pasando en la vida y trasladarlo en lo mejor que una persona puede estar. Hace un año ella vio el reto que venía  la nueva experiencia que vivía con su color rojo y ahora, en realidad  es más güera  que nunca, ahora es mas de lo que solía ser  y ella lo esta disfrutando y creo que cada mujer debería de   sus sentimientos para cambiar y no tener miedo. Porque ninguna transformación es para siempre. El ciclo de la vida, estar en constante cambio”, dijo el experto en imagen.


Luego de contarme la experiencia con Pau, Daniel me compartió para la sección de Yahoo De Moda lo que seguramente  mueres por saber: los colores que cada chica debe lucir en su cabello esta temporada para lucir chic y radiante.

“Este año la gente va a regresar a los claros otra vez. Las morenas que tienen cabello negro y largo van a irse más por lo café suave y remarcado  y las personas que son medio güeras se van a un tono más ligero, desde la raíz hasta la punta. Hay personas que ya son güeras, pero que tienen  tonos más claros”, explicó.

“Hoy en día, colores como el beige o tono champaña, están explorando sombras más ligeras para la temporada. Al final de todo, esta moda viene porque justamente se acerca el verano. Los días son más largos y más claros. Las personas se sietes más felices, con esto dicho puedes jugar más con los colores y a mí me gusta ver a las personas jugar con los colores de su cabello. Al final del día es un accesorio y las personas deberían de jugar con su cabello. Veremos muchas sombras más claras. Aun así cuando las sombras no sean güeras las estoy viendo y van a continuar  viéndose como cafés con muchos colores rígidos”, dijo el asesor de belleza, quien usa la firma Koleston a la hora de transformar un cabello y con ello, la imagen de alguna it girl.


Sin embargo, como buena latina, la curiosidad me tentó y quisé saber si las chicas de piel apiñonada que amamos el cabello negro estaremos out durante este verano. “¿Tendríamos qué cambiar de tono o cómo hacer para conservar el negro?, ¿a quiénes les queda este tono y a quiénes no, Daniel?, ¿es verdad que este tono nos suma años?”, cuestioné al experto.


“El negro es un color lindo y no pasa de moda, peor para llevarlo, tienes que jugar con el maquillaje. Usar sombras para ojos de colores vivos, divertidos”, dijo antes de -como buen asesor de imagen de las estrellas- darme un buen ejemplo.

“Katy Perry, cambia el color de cabello a cada rato pero ella ama el color negro. Siempre aparece con este tono y eso no la hace ver vieja para nada. Su secreto pero ella siempre juega con el maquillaje, siempre agrega color a su maquillaje a su labial, esas son las variables que te digo.  En lo contrario, las personas con piel morena y quieren tener el cabello claro tienen que entender que si se ponen rubias  tienen que reducir el color en otras áreas. No pueden ser más güeras de lo que ya son  y usar un tono súper claro en su cabello y meter  tonos claros de accesorios y maquillaje ligero o maquillaje muy colorido. Todo es un balance. Es el color que representa lo que la persona está  viviendo y llevar el color a un balance.  Todo debe armonizar con la ropa, el maquillaje, los accesorios, joyas y con su maquillaje”, subrayó Daniel, quien tiene 7 años de experiencia en el arte de la coloración.

Daniel insistió en que en el mundo de la moda y la belleza, el cabello y la piel juega un papel protagónico.

“Nunca debemos limitar a alguien que quiere cambiar su look  dependiendo de su color de piel, eso es algo que es para mí es muy importante  alguien con piel clara y quiere ir  a cabello negro puede hacerlo, tienen que entender el proceso y parte del proceso es que tiene que entender el color de su cabello que va tener que jugar con un poco de maquillaje y si eso es lo que la persona  quiere tiene que ir con ello y va a estar contenta con esos resultados. En lo contrario, la gente con piel morena como Tyra Banks,  Beyonce  y Rihanna,  se ven  increíbles pero todo lo balancean, cada vez que se muestran con cabello güero su maquillaje es muy suave y en su ropa son colores claros y los colores de sus accesorios,  me refiero a que todo es balance. Podemos elegir un color de cabello diferente al que tenemos, siempre y cuando sepamos hacer ese balance para lucir impecables y tener runa linda imagen”, dijo muy contento.

Finalmente, Daniel comentó que se siente satisfecho de formar parte de un mundo en el que la moda y la belleza ayudan  a la gente a sentirse y verse linda.

"Mi meta diaria es ser realmente capaz de servir a mis clientes y  hacerlos feliz y eso me hace feliz a mí.  Hago lo que hago porque  creo en el poder que una transformación de cabello puede traer a  la vida de una persona. Lo llamo  terapia de belleza porque le da a mis clientes una nueva perspectiva y están listos para  enfrentar los retos y listos para vivir su  vida al máximo y me encanta eso y quiero  ser capaz de poder hacer esto por las personas  y ¿por qué amo mi trabajo y Koleston?  Porque incrementa la transformación de instante, como la de Paulina, la firma ha enseñado a muchas mujeres a que pueden cambiar y realmente cambiar el momento que están viviendo y no hay nada malo en cambiar. Cambiar siempre es bueno, es una experiencia emocionante, genial”, concluyó el carismático asesor de belleza.

Y tú, ¿asumirías el reto de cambiar tu color de cabello y combinarlo perfectamente con tu maquillaje, ropa y accesorios para lucir chic y a la vanguardia?

Quizás te interese: 

Las famosas y sus looks convertibles

Carla Peterson, una chica guapa con estilo propio 

Trajes de baño: elige según tu cuerpo