Cómo delinear tus ojos

No existe una única técnica para darle un marco más interesante a tu mirada. Son varias las formas que puedes darle a tu delineado, sin embargo es importante que prestes atención a qué tipo de ojos tienes para elegir la opción que mejor vaya contigo.

WireImage
WireImage

Puedes escoger el tipo de delineador que más te guste: en gel, en lápiz o líquido. Recuerda que el lápiz es mucho más fácil de manejar mientras que el líquido es ideal para miradas más intensas y el de gel es el indicado para perfeccionistas.

Más allá de esto, debes fijarte qué forma de ojos tienes para darle el acabado a tu mirada. Así, por ejemplo, si tienes ojos grandes y quieres achicarlos un poco, puedes delinearlos por dentro. Evítalo, en tanto, si ya tienes ojos chicos porque sólo lograrás hacerlos ver todavía más diminutos.

GettyImages
GettyImages

También para las dueñas de ojos grandes está permitido el delineado múltiple: arriba, abajo, por dentro y por fuera. Úsalo para la noche y disfruta de los elogios a tus ojazos.

En tanto, si tienes ojos pequeños y quieres hacerlos ver más grandes, entonces acude al delineado superior completo, de punta a punta para así resaltar más tu mirada. Eso sí, evítalo completamente si tienes ojos grandes porque sólo lograrás que se vean saltones.

WireImage
WireImage

Para hacerlos ver más grandes también puedes usar un delineado doble pero abierto. Es decir, tanto en tu párpado superior como abajo, pero sin hacer que los extremos se toquen. Así lograrás una mirada más viva. Ésta es también una buena técnica para quienes tienen ojos caídos.

Ya sea que tienes ojos grandes, pequeños o medianos, alargados o redondos, puedes acudir a un delineado que comience en la mitad del párpado hacia afuera. Así lograrás un efecto felino muy seductor. Y si quieres una mirada dramática, entonces hazte una línea en el párpado superior que sea bien gruesa.

WireImage
WireImage

Por último, si además de pequeños los tienes achinados, ayúdate con una colita o ala en el extremo de afuera del ojo. Hazla hacia arriba y bien delicada así das la sensación de apertura.

Recuerda siempre que cuanto más chico sea tu ojo, más finitas deben ser las líneas que usas para evitar sobrecargarlo y hacerlo lucir todavía más pequeño.

Tú, ¿ya elegiste a cuál de estas tendencias quieres sumarte?

Otros artículos que pueden interesarte:

Aprende a combinar los colores

Trucos para agrandar el busto

Un taco para cada mujer