Un taco para cada mujer

Más altos, más bajos, finitos, anchos, con plataforma o sin ellas. Hay muchos tipos de zapatos de tacón y aquí te contamos cuáles son y para qué estilo de pierna está recomendado cada uno. (Fotos: WireImage)

Stilettos
Stilettos

Según los especialistas, todas debemos usar tacos, ya que los zapatos totalmente planos son malos para la postura y pueden repercutir en la columna. Entre 3 y 5 centímetros es la altura recomendada.

Los stiletto son los famosos y deseados. Altos y finitos, estilzan hasta a las pantorillas más robustas. Son tacos súper glamorosos que, debido a que tienen el taco aguja no les quedan bien a todas las mujeres. Si tienes pies anchos, grandes y piernas y gruesas, probablemente el contraste sea tal que quede visualmente extraño. Recuerda, además, que debido a su altura no son aptos para cualquiera. Si nunca antes usaste este tipo de tacones y no sabes caminar con ellos, no sólo caminarás más y eso se trasladará a tu look, sino que seguramente durarás poco con ellos porque te dolerán los pies y no podrás dar ni un solo paso más. Así que, si quieres lucirlos, practica antes en casa, de a poco, hasta acostumbrarte a ellos.

Animal print
Animal print

Los tacos intermedios, en tanto, son perfectos para las dueñas de piernas más gruesitas. Siempre debes elegir los que sean proporcionales a tus dimensiones. Ni muy anchos ni muy finitos debe ser tu elección en estos casos.
Para las que quieren sumar altura, pero no saben caminar con tacones o se cansan rápido, el taco chino es una buena opción. Entero, viene en forma triangular. Sólo debes fijarte que la base no sea demasiado angosta porque entonces es más difícil sostener el equilibrio y además no son tan cómodos.

Los zapatos con plataformas son otra buena opción para lucir más altas y estilizadas sin sufrir. En estos casos, además del taco (que puede ser tipo stiletto, más grueso o más bajo) se le suma una plataforma que eleva también el resto del pie, permitiendo el descanso.

tacos
tacos

Si tienes piernas muy largas, recuerda que un zapato en punta puede alargarlas aun más, por lo que no es recomendable.

Por supuesto, además del tipo de taco que escojas también está el estilo de zapato en sí: peep-toe para un evento de gala o en el que quieras sentirte sensual y elegante a la vez, ballerinas para el día, tipo guillermina para una falda y piernas esbeltas... Las opciones son infinitas. Escoge la que mejor se adapte a tu look y al lugar al que asistas.

Fotos: WireImage

Otros artículos que pueden interesarte:

Lo que tu color de labios dice de ti

Dime de qué signo eres y te diré qué color vestir

Tendencia: pelo primavera-verano 2012