Bardot 2.0: consigue el look ‘gatita sexy de los 60′

Charlotte Rudge , Shine Personal / Traducción: Paula Halperín

Cincuenta años después de que Brigitte Bardot capturara la atención del mundo con la película “Y Dios creó a la mujer” (incluso el título suena sensual), una foto de ella aún emana esa mezcla perfecta de sensualidad, simplicidad y glamour sin complejos. Y mientras su mirada no era algo planeado, ni tampoco el resultado de una larga rutina de belleza, Bardot claramente se tomó el tiempo para hacer siempre tres cosas: alargar sus pestañas y delinear sus ojos, batir su pelo, y usar un labial color piel para que su boca se vea más carnosa. Su magia, su look atemporal es ahora una inspiración para celebridades, diseñadores y artistas del maquillaje que quieren reinterpretar ese ‘je ne sais quoi’ en casi todas partes.

Brigitte Bardot - Foto: Getty Images
Brigitte Bardot - Foto: Getty Images

Los diseñadores Tory Burch, Alexis Mabille, Carolina Herrera y otros, presentaron sus modelos en la pasarela de primavera 2014, maximizando el estilo ‘gatita’ en sus modelos para que se parezcan más a la actriz francesa. Por otra parte, florecientes íconos de belleza como Emma Stone, Jennifer Lawrence y Alexa Chung pagan regularmente por cosmética que homenajea a la estrella del cine. Aquí, algunos profesionales divulgan los secretos para trabajar con unos pocos elementos este estilo gatita sexy.

Rebelión en las ondas

"El look gatita sexy de los 60 se basa en el pelo batido bien alto, creado por ondas desde la raíz", dice la artista de L'Oréal Professionnel Drew Schaefering . "Las puntas se dejan rizadas y despeinadas como si acabaras de salir de la cama". Aggiornarlo es simple, sólo hay que preguntarle a Jennifer Lawrence, quien lo logró brillantemente en la promoción del film ‘Los Juegos del Hambre’. "Hace un tiempo hemos visto esta tendencia que complementa cualquier look perfectamente", dice Schaefering a Yahoo Shine. "Un toque moderno es recrearlo con un spray que le dé volumen". (Puedes probar el de L' Oreal Professionnel Volumetry Root spray, $ 25,50, LPSalons.com) "Rocíalo en todo el cabello y también en la raíz, para darle un aspecto natural a las ondas y conseguir altura de corona con un desaliñado sex appeal. Después, simplemente hay que tomar las partes delanteras de pelo, torcerlas por detrás despejando la cara y sostener con horquillas".

El secreto para verse sexy es...

Según Laura Geller, experta en maquillaje y fundadora de Laura Geller belleza, la clave para capturar la esencia Bardot radica en las 3 ‘E’: "Eyeliner, eyebrows, eyelashes”. Es decir, delineador de ojos, cejas y pestañas."Eso significa que los ojos tienen que estar debidamente definidos para crear la mirada por excelencia de la estrella de cine (como modelo y doble de Bardot en la foto, el fruto del Rolling Stones, Georgia Jagger).

Brigitte Bardot - Foto: Getty Images
Brigitte Bardot - Foto: Getty Images

Curiosamente, Geller dice que es el mismo consejo que ella da a aquellos que buscan imitar el maquillaje de Marilyn Monroe. Así que, básicamente, es el secreto para ser sexy. Prueba Eyeko's inky-black Alexa Chung Eye Do Liquid Liner & Mascara Set, $ 39, que fue creado por la misma Chung para lograr el delineado de pestañas justo para ella.

Delineador líquido

El delineador negro de la marca registrada Bardot es fresco, limpio y lleno de glamour al mismo tiempo. La clave para tener clase es mantenerse simple, siempre con el chic negro, como parece haberlo dominado Alexa Chung. El consejo de Geller: "Haz una línea delgada desde adentro, que vaya engrosándose gradualmente a medida que se dibuja hacia fuera. La idea es crear un trazo preciso, dominante. Extiende la línea un poco más allá del párpado exterior para un acabado sensual". Geller's Eye Calligraphy Liquid Liner Trio, $30, es un excelente set de tres delineadores para crear curvas desde las más finas hasta las más gruesas. Debes practicar hasta que puedas lograr un trazo bien limpio.

Cejas Bardot

Como Marc Jacobs demostró en 2013 en su pasarela, las cejas bien definidas de Bardot se adelantaron a su tiempo. "Sus cejas completamente juntas enmarcaban su rostro y eran la clave de su belleza", dice Geller. "Para rellenar las cejas escasas y definir mejor el arco puedes usar un lápiz en polvo o un marcador. Asegúrate de alargarlas y extenderlas con la forma perfecta".

Mantenlos frescos, con brillo de labios

En los años 60, el lápiz de labios realmente no había sido perfeccionado aún y Bardot usó casi siempre un labial cremoso, que hoy en día parece algo anticuado. Así que el consejo es tratar de emparejarlos con un lip gloss que les dé luz y destaque los ojos exageradamente: es un gran factor de equilibrio y funciona muy bien para el día, como nos muestra Emma Stone aquí.

Domina el Side Swipe

Este look despeinado es el origen de la expresión ‘bed head’, pero es apenas un estilo ‘me lavo y me voy’. Si quieres probarlo, "Aplica en el cabello húmedo un spray para dar volumen o una mousse a partir de la zona de la coronilla. Luego, seca con el secador cada sección", explica el estilista Eugene Toye, de Rita Hazan Salon de Nueva York. “Entonces, mientras que el cabello todavía está caliente, es el momento de colocar los rodillos de Velcro. (Mira, no es tan simple como parecía en Brigitte, o en la modelo en el desfile 2014 de Marissa Webb, que se muestra en la foto). Rocía el pelo con un spray suave y deja enfriar los rodillos durante el tiempo que puedas. Quita cada rodillo y alborótalo con los dedos", dice Toye. "Entonces, junta el pelo hacia un lado y sostenlo con horquillas".

Cara fresca

Para la colección primavera 2014 de Tory Burch (la modelo de la foto), la artista de maquillaje Diane Kendal recreó el look sexy de la estrella de cine francés, pero con un cambio: mostró a las modelos radiantes, la piel se veía fresca gracias a que Kendal usó sólo una cantidad moderada de base líquida luminosa (en este caso, M.A.C Face and Body Foundation, $35). Coloca el corrector sólo donde sea necesario y termina el rostro con una ligera capa de polvo volátil. ¡Voilá!

Pestañas, pestañas, pestañas

"Las pestañas falsas son una forma instantánea de añadir feminidad, juventud y glamour a cualquier look, en todas las mujeres -las destacan sin que se note", comenta a Yahoo Shine la celebridad del maquillaje artístico Kristofer Buckle. Para un look más natural prueba lo que hicieron en las modelos del desfile de Carolina Herrera para la primavera de 2014, (como en la foto). “Reemplaza las pestañas postizas utilizando un buen alargador que las cubra bien y les dé volumen. Luego, péinalas meticulosamente para separarlas con un peine de pestañas”, aconseja Geller.

Quizás te interese:
¿Te animas a los zapatos con peluche?
¡A lunares!
Ellas ya adhieren al pie de pool