¡A lunares!

Varias casas de moda, entre ellas Miu Miu, proponen una temporada de invierno llena de lunares - o topos o polka dots-, una tendencia vintage, que trae a la mente imágenes de los años 50. Pero volviendo a esta época, te contamos cómo lucirlos para estar a la moda y brillar.

Laura Brown | Getty Images
Laura Brown | Getty Images

Como toda estampa, debes saber, que cualquiera sea el color en el que los elijas (¡porque no sólo el blanco y negro está permitido! De hecho, Miu Miu los propone en tonos pastel), los lunares llevarán la atención hacia la zona de tu cuerpo en la que los luzcas, por lo que debes evitarlos sobre esas partes que quieres disimular. Pero además, ten en cuenta:
- Si eres de baja estatura, los lunares más pequeños te favorecerán.
- Si eres de estatura mediana, tus estampas deben ser también intermedias.
- Si estás entre las altas, anímate a dibujos más grandes.

- En tanto, si eres gordita, tal vez los lunares demasiado grandes no te sienten bien porque te sumarán más sensación de redondez. Y si, por el contrario, eres demasiado flaquita y quieres dar la imagen de mayor volumen, anímate entonces a lunares un poco más grandes, pero sin exagerar. Siempre debes intentar que tu estampa sea acorde a tu contextura.

Laura Govan | Getty Images
Laura Govan | Getty Images

Combinaciones
Si no quieres cometer error alguno, elige sólo una prenda o accesorio a lunares y deja que el resto de tu atuendo sea liso. Pero si te quieres arriesgar un poco más, toma nota:
- Lunares + lunares: si eres de las atrevidas, esta combinación te gustará. Para lograrla, debes seguir algunas reglas básicas de la moda. Si vas a elegir dos prendas con lunares recuerda que la manera de conseguir la armonía entre ellas es contrastándolas. ¿Cómo? Deben ser de diferentes tamaños o colores entre sí, aunque siempre respetando la paleta y eligiendo tonos complementarios. Por ejemplo, puedes lucir una blusa transparente con lunares suaves y mezclarla con un saco a lunares que combine dos colores estridentes.

Poppy Delevingne | Getty Images
Poppy Delevingne | Getty Images

- + denim: para un look casual chic, esta combinación es perfecta. Pruébalo con una blusa o una camisa a lunares y un skinny jean, súmale unos stilettos y serás el centro de todas las miradas.
- + otras estampas: por ejemplo, las rayas o, incluso, si te animas, el animal print. Aquí hay algunas reglas que pueden servirte. Una de ellas es que no compitan entre sí y para eso debes dejar que una sea la protagonista claramente y que la otra sólo acompañe. Esto lo puedes lograr tanto con el tamaño de cada dibujo como con los colores. Esa es otra de las reglas: que los tonos elegidos empaten entre sí o, mejor aun, que uno sea más neutro mientras el otro puede vibrar o destacarse más. En el caso del animal print, por ejemplo, al tratarse de una estampa muy llamativa, lo mejor es dejar que resalte por encima de los lunares, eligiendo entonces una prenda con polka dots suaves.

Quizás te interese:
Versus: blanco o negro
Ellas adhieren al pied de poule
Encajes y transparencias: los sí y los no