La leche desnatada o el queso light no hace que adelgacemos

Un estudio así lo demuestra // Además, el consumo habitual de queso parece no afectar a la figura

Comer poco queso o tomarlo light no influye en que adelgacemos. Esa es una de las conclusiones a las que ha llegado un macro estudio realizado en norteamericana durante 16 años en los que se ha evaluado los hábitos alimenticios de 120.000 estadounidenses.

El trabajo, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition  revela sin embargo que aquellos que suelen comer carnes rojas o procesadas -salchichas, hamburguesas- sí que ganan peso con el paso de los años. También los que suelen tomar mucho azúcar e hidratos de carbono simple. Aquellos que toman frutos secos, pescado o carnes blancas como el pollo, mantienen la figura.

<em>Remedio alimenticio</em>:&#160;La vitamina B2 se encuentra en la levadura de cerveza, en la yema del huevo, en el aceite de germen de trigo, en las semillas oleaginosas, en las coles, en los guisantes y el yogur; la vitamina B6 est&#225; presente en el arroz, en el at&#250;n, en el aceite de girasol, en el salvado y en todas las harinas integrales biol&#243;gicas, en las verduras de hoja verde, en los guisantes, en las ciruelas y en los pl&#225;tanos. Las zanahorias, los tomates, la lechuga, el h&#237;gado de vacuno, los cacahuetes, las nueces, los guisantes, la harina de avena y las jud&#237;as son excelentes fuentes de biotina. La vitamina B12, en cambio, se encuentra en las carnes, en los huevos y en los productos l&#225;cteos como la leche, el yogur y los quesos.<!--</P>-->



Lo mismo ocurre con los que más queso toman. Parece que la ingesta de lácteos no desnatados no correlaciona con un aumento de talla. Como tampoco parece importar mucho la leche desnatada, los yogures con 0% de grasa o los quesos light: no hacen que nadie adelgace.

Los adictos a los quesos parece que además de no engordar, mantienen mejor su línea que los que consumen otros productos como la carne o los hidratos de carbono. E incluso que los que toman quesos bajos en grasas: los que consumen este último tipo de productos también son los que más azúcares toman, por lo que engordan más que la media. “Creemos que la gente que toma pocas grasas compensa su dieta tomando muchos hidratos, por lo que terminan ganado peso”, explica la doctora Jessica Smith, una de las responsables del estudio.

Pero a pesar de estos datos, no hay que olvidar que los quesos son unos alimentos ricos en colesterol y grasas saturadas, dos sustancias relacionadas con multitud de problemas, como ataques al corazón o cáncer. Además, multitud de quesos tienen mucha sal, otra sustancia que ingerida en cantidades excesivas puede crearnos multitud de problemas de salud. Así que parece que lo más recomendable es que tomemos queso, pero con moderación.

 

Te puede interesar:

- Las cinco comidas más adictivas del mundo

- #loveyourlines, el movimiento que busca que las mujeres acepten y amen su cuerpo

- Heidi Klum muestra el poderío del maquillaje en dos selfies