Anuncios

MTV’s ‘Scream’ llega a la televisión con un inteligente misterio adolescente

Considerada como una de las películas más icónicas del género de terror, ‘Scream’ marcó a una generación de espectadores que aprendió que el asesino no siempre es el más sospechoso y que la comedia negra e inteligente puede siempre formar parte del misterio. Todas estas cualidades han sido adaptadas a la pantalla chica en una nueva serie de MTV, la cual expande la trama a un formato episódico, sin dejar por fuera todos los elementos que hicieron a la historia original un éxito.

Después de grabar a una de sus compañeras de escuela besándose con otra chica y divulgar el video por internet para exponerla, Nina (interpretada por Bella Thorne), una típica chica popular con malas intenciones, regresa a casa a deleitarse con el terrible daño que ha hecho. Mientras está en su jacuzzi, empieza a recibir mensajes de texto que se supone han sido enviados por su cómplice, Tyler. Los mensajes incluyen videos que solo podrían haber sido grabados desde el interior de la casa, lo cual alarma inmediatamente a Nina. Eventualmente el asesino aparece con un mascara distinta a la original pero con la misma misión. Thorne se convierte en la primera víctima, tal como lo fue Drew Barrymore hace ya un par de décadas atrás.

Poco a poco el resto de los personajes de esta historia va apareciendo. Primero Emma (Willa Fitzgerald), la hija de una mujer que guarda un secreto acerca de esta comunidad, y Will (Connor Well), su novio, quien parece ser un deportista común sin muchas aptitudes escolares. Asimismo Audrey (Bex Taylor-Klaus), la chica en el video filmado por Nina, quien no se considera homosexual pero su look andrógeno logra que todos crean lo contrario. El mejor amigo de Audrey es Noah (John Karna), un joven obsesionado con los asesinos en serie y con las leyendas urbanas. También está el chico nuevo, Kieran Wilcox (Amadeus Serafini), quien se acaba de mudar a la ciudad y parece esconder un secreto detrás de su actitud calmada. Brook (Carlson Young), una rubia superficial que mantiene una relación clandestina con uno de los maestros; Jake (Tom Maden) el mejor amigo de Will; y Riley (Brianne Tju), una chica asiática la cual parece ser fácil de manipular.

“No puedes convertir a una película slasher en una serie de televisión” les dice Noah a sus compañeros durante clase. Este personaje se convierte en narrador y cuestiona las razones por las que alguien vería una serie en la que los personajes van muriendo poco a poco, cosa que es exactamente lo que podemos esperar de Scream. Al jugar con las expectativas y burlarse astutamente de sí misma, la serie promete engancharnos en cada episodio.

Por si fuera poco, Noah también revela algo particular acerca de esta comunidad: una leyenda habla sobre un chico deforme rechazado por la sociedad que se transformó en un violento asesino después de que la chica de sus sueños lo rechazara. Esta historia de terror del pasado se cruza con el presente a medida que avanza la trama.

Durante este primer episodio los escritores exponen distintas razones que servirían de motivo para que cualquiera de los personajes resulte ser el asesino. Todos son sospechosos de alguna u otra manera, y justo como en la cinta original, es probable que la respuesta a la incógnita esté en quien menos se espere. Esta nueva serie es ciertamente un inteligente misterio adolescente del que podemos esperar muchas sorpresas.

Scream the TV Series se estrena esta noche a las 10:00 PM ET/PT pot MTV

Para más noticias de Variety Latino: Síguenos en Twitter y Facebook