La vitamina que ayuda a bajar de peso

¿Te habrías imaginado que la falta de una vitamina es la causa de no poder perder peso? Pues así es, y nos estamos refiriendo a la vitamina B6. También conocida como piridoxina, forma parte del complejo B y es una vitamina soluble en agua.

Vitamina B6 ayuda a adelgazar / iStockphoto

La vitamina B6 es necesaria para convertir los carbohidratos en energía y metabolizar las grasas y algunos aminoácidos, además, acelera el metabolismo cuando es lento.

Las personas con diabetes se ven beneficiadas al consumir esta vitamina pues ayuda a controlar los niveles normales de azúcar en sangre.

Cuando estas realizando una dieta baja en calorías es indispensable la vitamina B6, convierte los carbohidratos almacenados y regular la glucosa en sangre.

En general las vitaminas del complejo B mejoran y mantienen el funcionamiento del sistema nervioso, por lo tanto la B6 regula el apetito, la ansiedad y la depresión.

Por otra parte, este nutriente es fundamental para el buen funcionamiento de la tiroides, y lo puedes encontrar en plátanos,  sardinas, pollo, arroz y pan integral.

Un buen plan de alimentación y un suplemento con vitamina B6 ayudan a perder peso y mejorar tu salud.


 

YAHOO MUJER EN FACEBOOK