¿Cómo será la cocina del futuro?

Una tabla de picar inteligente, un tenedor que registra los alimentos... Te contamos por qué los dispositivos electrónicos son los nuevos ayudantes de los cocineros.




La mayoría de los utensilios de cocina son cada vez más "inteligentes". La cocina del futuro será una amiga interactiva: lo ayudará a cocinar, a comprar ingredientes y a comer con niveles óptimos de higiene y eficiencia. Muchos de los aparatos que permitirán esto ya existen: desde una humilde tabla de picar hasta una heladeras con wifi y pantalla similar a la de una tableta, que incluso puede sugerir recetas considerando los productos que quedan en la heladera. Acá te presentamos algunas de las teconologías más novedosas:

Chop-syc. Es una pantalla táctil interactiva y con variedad de funciones que hace las veces de una tabla de picar que pesa los ingredientes, propone recetas y ajusta las cantidades dependiendo el número de comensales. Además, permite realizar listas de compras y adquirir los productos por internet. Elaborado con un material vidrioso resistente a golpes y con menos sensibilidad que las pantallas táctiles que conocemos, permite cortar cualquier cosa sin temor a dañarla.

HAPIfork. Comer muy rápido contribuye al aumento de peso, debido a que la sensación de hambre y saciedad van retrasadas en comparación con el proceso de engullir los alimentos. Por eso este tenedor inteligente monitorea tu velocidad de ingesta y advierte cuando estás excediendo los límites.

Cocina de inducción de Electrolux. Un aparato para cocinar con temperaturas exactas. En vez del tradicional sistema de resistencias, utiliza corriente alterna para producir un campo electromagnético. Las últimas versiones incluyen un sistema de reconocimiento automático de ollas, lo que quiere decir que la zona se calienta únicamente cuando detecta la forma que caracteriza a una sartén, por ejemplo.

Foodini. Una impresora 3D capaz de cocinar diversos platos, como chocolate o ravioles, a partir de hasta seis  ingredientes, siempre y cuando sean blandos. Técnicamente, los ingredientes salen de diferentes boquillas y se convierten en formas específicas. Para el futuro, planean lanzar una versión programable para llegar a casa y encontrar la cena lista.

Te puede interesar:

Mealsurfing: la nueva moda es salir a comer a casas particulares

10 mercados gourmet que todo foodie debería conocer

4 utensilios para darle color a tu cocina

Food & science: cómo será la comida del futuro

¿Deberían los chefs preocuparse por nuestra salud?