Homenaje a Blanca Vicuña a un mes de su muerte

A un mes de la trágica e inesperada muerte de Blanca Vicuña, la hija mayor del matrimonio conformado por la modelo Carolina "Pampita" Ardohaín y el actor Benjamín Vicuña, miles de personas recordaron y homenajearon a la pequeña de 6 años.

Mediante la red social Twitter se comenzó a difundir y pedir hace varios días que este 8 de octubre, un mes después de la muerte de Blanquita, se prendiera una vela color blanca en su honor.

Mediante la propuesta #UnavelitablancaparaBlanca, miles de personas se sumaron a la iniciativa de encender una vela a las 11 de la mañana, el mismo horario en que la nena murió luego de luchar mientras permaneció internada en la clínica chilena Las Condes (del 30 de agosto al 8 de septiembre), tras un viaje familiar a México, donde habría contraído una bacteria.

Luego de su muerte, tanto "Pampita" como Benjamín se refugiaron con sus familiares y amigos y abandonaron por un tiempo sus obligaciones laborales. Una de las demostraciones más emotivas fue cuando el actor publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a su hija con el mensaje: "Duerme tranquila mi niña".

Cabe destacar que hace pocos días Benjamín chocó con su auto, pero afortunadamente todos salieron ilesos.