Anuncios

Ganar por susurrar… Youtuber obtiene casi 80 mil dólares al año por hacer esto

En un mundo en donde el caos no para, esta mujer ha encontrado una manera de envolver a sus seguidores en un ambiente relajante. Y su labor está valuada en miles de dólares.

Una joven utiliza YouTube para publicar videos relajantes. Foto: Gary Waters / Getty Images
Una joven utiliza YouTube para publicar videos relajantes. Foto: Gary Waters / Getty Images

Su nombre es Sophie Michelle y es originaria del Reino Unido. Con apenas 21 años, obtiene ingresos anuales por 60 mil libras (casi 80 mil dólares) con un método que busca reducir la ansiedad de las personas, en pro del bienestar.

La clave está en los sonidos. Por tanto, la joven no necesita grandes producciones para sus videos. Basta un fondo negro y ella susurrando palabras tranquilizantes para sus seguidores, acompañada de sutiles sonidos de objetos cotidianos, como frascos o burbujas de plástico.

Aquí un ejemplo:

Se le conoce como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR, por sus siglas en inglés) y consiste en producir placer y relajación en el cuerpo mediante estímulos sensoriales y visuales, según retoma el sitio SteadyHealth.

La Clínica Mayo señala que, si bien sentir ansiedad de vez en cuando podría ser normal, comienza a representar un problema de salud cuando interfiere con las actividades diarias, es difícil de controlar y puede durar por largo tiempo.

Desde noviembre de 2011, Sophie abrió un canal en YouTube en el cual muestra algunas técnicas del ASMR. Cuenta con 254 mil seguidores y sus videos han sido vistos más de 31 millones de veces, según puede verse en la descripción de su sitio oficial.

Michelle es estudiante de artes escénicas en Gales. Sin embargo, comenzó a involucrarse en el mundo del ASMR luego de que a su hermano le diagnosticaran cáncer en 2015.

“Mi hermano James, quien se ha recuperado ahora, desarrolló un tumor cerebral. El estrés y la ansiedad me hicieron buscar videos que me ayudaran a dormir. Encontré sonidos de lluvia y ambientales en YouTube, pero luego encontré ASMR como un video sugerido. Me enamoré de eso y me ayudó a dormir mucho más fácil”, contó al Daily Mail.

Y agregó: “Me encantó crear mi canal porque ASMR es algo que realmente puede ayudar con la ansiedad y la depresión. Es una sensación de hormigueo que te produce paz, casi como un alfiler relajante y agujas que tranquilizan”.

En ocasiones, en sus videos utiliza juegos de rol, en los que simula realizar una entrevista médica y hace como si tocara los rostros de sus pacientes. En otros momentos, incluso realiza maquillajes relajantes.

“Muchas personas que me observan sufren de estrés y ataques de pánico, por lo que siempre parecen estar agradecidos de que continúe publicando”, contó la joven al Daily Mail.

Un estudio realizado por la Universidad de Sheffield encontró una disminución en la frecuencia cardiaca en las personas que experimentaron este tipo de estímulos. Además, identificó un aumento significativo en las emociones positivas, la relajación y sentimientos de conexión social.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hace esta joven? ¿De qué otra manera crees que se podría ayudar a disminuir los niveles de estrés y ansiedad? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Bailar para sonreír… así animaron a los pacientes de este hospital
Poesía con… ¿tacos? La iniciativa que puede verse en las calles de México