El motivo por el que las mujeres deberían afeitarse la cara

Afeitarse la cara, uno de los pocos rituales de belleza que los hombres han aceptado y seguido, no debería ser exclusivo para ellos. Así opina un experto en belleza que asegura que todas las mujeres deberían probar a rasurarse el vello de la cara con cuchilla.

Mujeres como Elisabeth Taylor, Marilyn Monroe, o Cleopatra se afeitaban. Y no solo porque fuera el método más efectivo para eliminar el pelo de esa zona, sino porque también es la clave que explicaría que los hombres envejecen mejor que las mujeres.

Una mujer afeitándose la cara (Fotolia)
Una mujer afeitándose la cara (Fotolia)



Este es el razonamiento del dermatologo Neal Schultz, que opina en el Daily Mail que ellos “al afeitarse, están exfoliando al menos dos tercios de su cara, y es una operación que realizan prácticamente todos los días de su vida”.

Gracias a este tratamiento continuo, las caras de ellos lucen más hidratadas. Según explica Schultz “este es el motivo que explicaría que los hombres de 30  y 40 años parecen más jóvenes que las mujeres que tienen la misma edad”.

Para otro dermatólogo, el doctor Michael Prager, “desde el punto de vista de la medicina estética y de los tratamiento anti edad, el afeitado es como una especia de dermoabasión a pequeña escala que hace que la producción de colágeno en la piel se estimule de manera natural y por tanto, reduce la aparición de arrugas”. Por eso, este médico que pasa consulta en Londres recomienda a algunas de sus pacientes femeninas que se afeiten la cara. “Además, este tratamiento no es nada invasivo ni puede provocar daños”, asegura.

El pelo no crece más fuerte
La gran reticencia que frena a las mujeres a la hora de coger una cuchilla y embadurnarse la cara con espuma es la creencia de que luego el pelo rasurado crece con más vigor. Pero Prager niega la mayor: “cortar un pelo por encima de su raíz no hace que luego vuelva a salir con más fuerza o sea más ancho. Afeitarlo no afecta a su nivel celular. Lo único que ocurre es que el pelo crece con un ángulo diferente al que tenía cuando era un pelo ‘natural’, y por eso da la sensación de que es diferente”, explica. Así que si nos afeitamos la cara mil veces, no tendremos una barba mil veces más fuerte.

Pero a pesar del entusiasmo de estos dos dermatólogos, también hay muchos colegas de profesión que desaconsejan esta práctica. La doctora Barbara Kubicka asegura que el afeitado también puede causar cortes y roces que pueden causar heridas y manchas. Además, asegura que no todas las mujeres tienen la piel con el suficiente vello como para afeitarse.  

Te puede interesar:

- ¿Ha ido demasiado lejos Sports Illustrated con esta portada?

- Cinco consejos para que tu barba crezca más rápido

- Estos anuncios están protagonizados por verdaderas super mujeres