Recetas para la cena

El alcuzcuz, palabra árabe cuya traducción literal es “la comida”, es una buena definición para una sémola de trigo duro de …

Creada originalmente para no desperdiciar los…

Pocos saben que los panqueques (crêpes) eran …

  • LUNES

    Para la preparación de este plato de la cocina oriental hay que tener la previsión de haber guardado cáscaras secas de mandarina.

    Leer más »
  • MARTES

    El plumcake es una tarta de origen inglés, que en su primera versión llevaba ciruelas. Pero con el tiempo han ido surgiendo variantes con otras frutas, como pasa con muchas recetas que hoy son muy populares.

    Leer más »
  • MIÉRCOLES

    No se sabe bien cuándo aparecieron las croquetas en la cocina europea, aunque se sospecha que su creador fue el célebre chef francés Antonin Carême en el siglo XIX. Por lo menos, se sabe que las sirvió en un banquete que preparó en 1817 para el Zar de Rusia.

    Leer más »
  • JUEVES

    Chiles en nogada

    Suministrado por Black Tie

    Este es uno de los platos más representativos de la cocina mexicana. Se originó en un convento de Puebla y su popularidad se debe a que fue servido en un banquete en honor de Agustín Iturbide, quien presidió el primer gobierno independiente de México, dentro de los festejos del día en que se confirmó la independencia.

    Leer más »
  • VIERNES

    La sangre italiana en la Argentina se hace sentir, sobre todo en la cocina. Las tradicionales milanesas no son otra cosa que una adaptación local de la coteletta alla milanesa, originaria de la ciudad de Milán. Aunque hubo algunas discusiones acerca de si fueron los austriacos o los milaneses quienes inventaron este plato, recientes documentos encontrados le dan la autoría a los segundos.

    Leer más »
  • SÁBADO

    Ensalada César

    Suministrado por Black Tie

    Es el aporte más célebre de la cocina de Tijuana a la gastronomía mundial: la ensalada que fue creada en 1930 por el chef Livio Santini, del Hotel Caesar's. Y como ha pasado con muchos de los platos más famosos, se elaboró con lo que había en ese momento en la heladera de la cocina.

    Leer más »
  • DOMINGO

    Una de las masas más sofisticadas y deliciosas que existen en la cocina es mérito del genial chef francés Antonin Carême, quien la descubrió de casualidad. Quería crear una masa liviana y probando se encontró con que la que estaba cocinando se elevaba como si volara al viento (lo que en francés se traduciría por "vol au vent").

    Leer más »