• Texto: Javier Sánchez

    Hay restaurantes en los que la crisis parece no haber hecho mella. Es el caso de los que figuran en la lista de los más caros del mundo, según una clasificación elaborada por el sitio especializado en gastronomía The Daily Meal. Locales en los que la factura por comer puede quitar el hipo.

    schauenstein_0_large

    Scholss Schauenstein (Fürstenau, Suiza). En un castillo del siglo XII, el chef Andreas Caminada ofrece su cocina, galardonada con tres estrellas Michelin. Platos de apariencia casi pictórica, como la ensalada de patata y pulpo o el "viaje por el invierno", con salmonete, trufa, achicoria y puré de apio. Todo está elaborado con productos de proximidad y el menú más económico arranca desde 216 euros por persona.

    Restaurante Bras Toya (Toya, Japón). (Foto: Wikimedia Commons/veroyama)

    Bras Toya (Toya, Japón). Las vistas de este restaurante, situado en la costa japonesa de Hokkaido son algo más que espectaculares. Cocina de acento francés, aunque hecha con ingredientes locales, que cuenta con el sello de uno de los grandes chefs galos, Michel Bras. Pro

    ...Leer más »

  • La última prueba a la que se someten los hermanos Roca es elaborar un menú con un whisky maltés procedente de Escocia. Josep Roca es el sommelier del restaurante y asegura, junto a su hermano Jordi encargado de la pastelería del local, que los preparados contendrán dosis de whisky hasta en los postres. Diez platos que se servirán durante seis noches este verano español y a un precio que solo algunos privilegiados podrán permitirse. Eso sí, los beneficios serán donados, íntegros, a diversas ONGs

     

     

    Leer más »

  •  La pastelería del afamado chef Dominique Ansel, mejor conocido como el creador de los cronuts (híbrido de croissant y dona), el magic soufflé y los cookie and milk shots, fue cerrada gracias a un video publicado por un cliente en el que se ve a un ratón corriendo detrás del mostrador donde compran las afamadas creaciones.

    El Departamento de Sanidad del estado dijo a gothamist.com que "el establecimiento fue cerrado por el Departamento debido a una plaga severa de ratones que requiere servicios profesionales de control de plagas".

    Y aunque el equipo de Ansel aseguró al sitio que no habían encontrado nada después de una exhaustiva limpieza del lugar, anticipando que probablemente hubiera podido entrar del exterior ya que cuentan con un invernadero y un parque, mismos que abren cuando el clima lo permite.

    El representante de la pastelería también aseguró que durante estos tres años han recibido calificaciones A de parte del departamento de Sanidad.

    La instancia gubernamental solicitó vo

    ...Leer más »

  • La cultura culinaria de Asia siempre marca tendencia, pero lo último que llega de Corea del Sur se sale de todo parámetro. Se trata de Mok-Bang, o cena en vivo.

    Las estrellas de estas transmisiones facturan grandes cantidades de dinero, pero también ingieren cantidades superiores de comida, mientras describen el plato y hacen sonidos mientras saborean los ingredientes.

    Conoce a "La Diva" y otras luminarias de este movimiento culinario.

     

     

     

    ...Leer más »

  • 14 dosas en 5 minutos, y eso lo puedes tener solo en Mumbai, India. Mira a este vendedor ambulante, mientras se prepara 14 crepes, con salsa de jengibre ajo tomate chile, paneer (queso cottage), un poco de Ghee masala (mantequilla condimentada), cebolla, curry cebolla patata y queso cheddar.

     

    Te puede interesar:

    Menú degustación en 60 segundos

    Cómo prender el fuego para un asado

    La técnica más ingeniosa para una omelette

    ...Leer más »

  • En la parte norte del estado de Baja California, México, encontramos el sabor de la península.

    Ensalada César- Tijuana

    Ensalada César en Tijuana / Flickr: DiegoSalcido

    Ensalada César en Tijuana / Flickr: DiegoSalcido

    El punto de partida es Tijuana, esa ciudad fronteriza de gran tráfico de visitantes, ya que ofrece un poco de esa diversión relajada que los estadounidenses no encuentran en sus ciudades.

    La Avenida Revolución alberga el mayor número de bares y centros nocturnos, ahí encontramos un personaje que ha ganado fama con el correr de los años: un burro disfrazado de cebra. Sin duda la foto con este personaje es obligatoria para todo visitante.

    Pero no hay que olvidar que aquí fue donde se creó la ensalada césar que actualmente se consume en todo el mundo.

    Aunque muchos otros países se pelean su creación, se tienen testimonios de que ahí es su verdadero origen. Relatan que en 1924 fue creada por un italiano radicado en la ciudad, César Cardinnien, en el Hotel Caesar localizado en la mismísima Av. Revolución y la calle Quinta.

    Langosta- Rosarito

    Ensalada César en Tijuana / Flickr: natarén

    Ensalada César en Tijuana / Flickr: natarén

    Ubicada a 30 minutos de la fro

    ...Leer más »

  • En los últimos años, por todo el territorio mexicano se han abierto bares especializados en el mezcal. Incluso, el trago ya se sirve en varias ciudades de Estados Unidos y Europa.

    El mezcal, al igual que el tequila, es un destilado del agave. Sin embargo el tequila solo debe producirse a partir del agave azul, mientras que el mezcal puede ser de cualquier tipo de agave.

    Los estados en los que se produce oficialmente el mezcal. es decir, aquellos que llevan la Denominación de Origen son Oaxaca, Guerrero, Zacatecas y Durango.

     

    ...Leer más »

Paginación

(100 elementos)

Búsqueda Avanzada

PLATO

INGREDIENTE

TIEMPO DE PREPARACIÓN

La Alacena Blogs

DESTACADOS