Cinco consejos para que tu barba crezca más rápido

Vivimos la era dorada de las barbas. Muchos famosos que antes lucían sus rostros barbilampiños ahora disfrutan de una hermosa mata de pelo en la cara. Futbolistas como Arda Turam, Sergio Ramos o Xabi Alonso han ganado mucho con esta decisión. Lo mismo que actores como Ben Affleck, Mario Casas o Jack Gyllenhaal.

El resto de los mortales también podemos seguir su camino y dejarnos barba. Con ella, ganaremos distinción, atractivo y lo mejor de todo, evitaremos  pasar por el aburrido trance de afeitarnos todos los días.

Muy pocos saben que es posible acelerar el proceso de aparición de la barba. Para hacerlo, solo hay que seguir estos cinco consejos:

1 Una dieta rica en proteínas (y evita el estrés)
Comer alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado o los lácteos, puede hacer que nuestra barba se suelte la melena y crezca más fuerte y rápido. Además, si dormimos las 8 horas de rigor y podemos alejarnos del estrés, mejor que mejor para ella. Estos consejos también son válidos para el pelo de la cabeza.

El modelo Ricki Hall
El modelo Ricki Hall



Incluso también puede ayudar mantenernos bien hidratados. Ocho vasos al día -o lo que es lo mismo, dos litros de agua- también nos servirá para este propósito. Complementos dietéticos como la biotina ayudan a nuestra piel y a nuestro estado de ánimo, lo que harán que nuestra barba crezca más y en mejor condiciones. Pero ojo, esta sustancia también acelera el crecimiento de las uñas.

2 Paciencia y compromiso
Para lucir vello facial como el del modelo Ricki Hall hay que tener paciencia. Nadie se levanta con una barba así de la noche a la mañana. Y muchas veces, por caprichos de la genética, es imposible tenerla. Lo mejor es tener una barba u otra dependiendo de la forma de nuestro rostro y de las posibles calvas que haya en él. ¿Cómo sabremos cuál nos conviene más? Por ejemplo, con esta imagen



3 No desees algo que no tienes
Si tu barba crece muy despacio, si hay zonas de tus mejillas en las que no ha salido ni un triste pelo o si te ha pasado lo contrario y tienes barba a tan solo un centímetro de los ojos, te conviene acudir a un barbero para que te recomiende qué deberías hacer con lo que tienes.

También puedes aprovechar la fase de crecimiento para ir probando algunos estilos. Por ejemplo, para tener una barba larga, recorta solo la zona del cuello y deja que el vello de las mejillas y la perilla crezca sin control. Si crees que tu cara parece demasiado grande con barba, recórtala todos los días y llévala a unos 7 u 8 centímetros. En resumen: prueba hasta que descubras qué estilo te gusta más.

4 Rellena los espacios en blanco
Al igual que ocurre con el cabello, existen multitud de productos para cuidar la barba. Uno de ellos es muy poco conocido a pesar de su gran efectividad: el espesador. Con este cosmético, conseguiremos que nuestra barba luzca más frondosa, sobre todo en aquellas zonas en las que no crezca mucho el vello. Muchos modelos y famosos lo utilizan, ya que les permite tener una barba no demasiado larga, pero muy espesa. Para ellos, el truco no está en la longitud, sino en la calidad del pelo.

5 Cuando ya la tengas, cuídala
Además del espesador, también existen champús y acondicionadores específicos para barba. Utilízalos para conseguir brillo, color, y sobre todo, más suavidad. Tu pareja lo agradecerá: siempre es más agradable besar a alguien que tenga el pelo suave que a un cactus humano.

Te puede interesar:

- Estos anuncios están protagonizados por verdaderas super mujeres

- Varios estudios advierten sobre la peligrosa mezcla de alcohol y bebidas energéticas

- Así ha cambiado el ideal de belleza en los últimos 3.000 años

Vídeo relacionado