Anuncios

Zumba: moldea y tonifica tu cuerpo bailando

Esta disciplina nace a mediados de los 90's en Cali, Colombia; creada por Alberto "Beto" Pérez, bailarín profesional, coreógrafo e instructor de acondicionamiento físico, a raíz de una simple coincidencia: en una ocasión olvidó la música que utilizaba normalmente para impartir sus clases, y tuvo que improvisar con las cintas que traía en su mochila, las cuales contenían la música que él amaba, ritmos como salsa y merengue, con los que creció desde su infancia.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

El reto de improvisar una clase con este tipo de música fue todo un desafío, pero la aceptación que tuvo, principalmente por la novedad que representó, fue increíble; es así como nace el concepto revolucionario de la ¡Zumba Fitness-Party ™!, y para el año 2001, Beto decidió llevarla a Miami. Así fue como este concepto se transformó en una de las disciplinas de fitness más famosas en el mundo.

La palabra Zumba tiene su origen en un modismo colombiano: "rumba", palabra con la que los ciudadanos de Cali se refieren a la fiesta. Zumba es una disciplina enfocada a mantener un cuerpo saludable, es 100% aeróbica y muy divertida; dentro de sus rutinas utiliza ritmos latinoamericanos como salsa, merengue, cumbia, reggaetón y la samba. Al son de estos ritmos, a veces rápidos y a veces lentos, vas fortaleciendo y modelando tu cuerpo; el trabajo se enfoca principalmente en glúteos, piernas, brazos, abdomen y corazón.

Los beneficios que te brinda su práctica:

  • Es un entrenamiento cardiovascular muy efectivo, te ayuda a quemar muchas calorías, una sesión muy intensa te puede hacer quemar hasta 800 calorías.

  • Tonifica tu cuerpo, pues a ritmo de la música fortaleces brazos, piernas, glúteos y abdomen.

  • Es muy divertida, pues cambia por completo la idea del deporte; la música que utiliza y la variedad de rutinas que se tienen, evitan que te aburras y que abortes la misión del ejercicio.

  • Trabaja tu coordinación y mejora tu condición física.

  • Ayuda a liberar tensiones y mejora el estado de humor, pues su práctica produce la liberación de endorfinas.

  • Es una clase que se adapta a todos los niveles, así que no importa la edad, el ritmo o el nivel de coordinación que tengas, todos pueden participar.

  • La práctica de esta modalidad registra un aumento en los niveles de diversas hormonas y sustancias que ayudan a tener cambios psicológicos, por ejemplo, se incrementa el nivel de endorfinas en la sangre, por lo que tendrás un mejor estado de ánimo.

  • Si eres constante en la práctica, los resultados que obtienes son sorprendentes, evita el sobrepeso y la obesidad, además de que ayuda a tener un cuerpo moldeado y saludable.

  • Es una disciplina que te ayuda a socializar y a conocer nuevos amigos, es divertida, por eso ayuda a que te alejes del estrés y la rutina.

  • Ayuda a aumentar tu autoestima y te da fortaleza.

  • Es sencillo practicarla, incluso puedes conseguir los DVDs y entrenar en la comodidad de tu casa.

Una clase de Zumba consiste en 60 minutos de baile, energía y mucha alegría; utiliza ropa cómoda y calzado apropiado, además de hidratarte constantemente. Si eres de las personas que aún no han logrado encontrar la forma de ejercitarse porque les parece muy aburrido, quizá esta sea la clave para que lo logres. Y si además complementas tus clases con una buena alimentación, segura estoy de que lograrás los resultados que buscas.

¡Recuerda…tú generas el cambio!

Quizás te interese:
Biodanza: el baile de la vida
No dañes tu imagen: luce siempre linda
Yoga antigravedad