Yogures aliados de tu dieta

Yogures aliados de tu dieta

Aporta calcio, es bueno para nuestro sistema inmunitario, es delicioso. Lo podemos ingerir como snack, postre o desayuno, agregarlo a ensaladas y otras preparaciones, o combinarlo con infinidad de alimentos. Como si todo esto fuera poco, el yogur podría ser un aliado para bajar de peso.

Para que no te marees en la góndola del supermercado, te contamos qué variedades podrían ser las más indicadas para acompañar una dieta.

¿Probaste el yogur griego? Foto: Thinkstock.
¿Probaste el yogur griego? Foto: Thinkstock.

El griego, conveniente

Sería el más indicado entre todos los yogures si tu plan es adelgazar. Los motivos son varios. Por un lado, es muy rico en proteínas: un pote de 6 onzas (170 gramos) de yogur griego natural aporta 17 gramos (0,6 onzas) de proteínas, 8 (0,3 onzas) más que los yogures comunes descremados, explica la Fundación Livestrong.

¿Qué ventaja tienen las proteínas? Que podrían aumentar la sensación de saciedad, apunta el sitio. Aparte, existe evidencia científica de que consumir yogur griego en períodos de restricción de calorías, podría ayudarte a quemar grasas indeseables, recopila Livestrong.

En el mercado encontrarás muchas variedades de este yogur, y no todas son las indicadas para incorporar en tu régimen. Evita las alternativas con sabor frutal, calóricas y muy azucaradas.

Descremados, saborizados, bebibles…

Hasta la explosión del yogur griego en el mercado y las investigaciones que revelaron sus posibles beneficios a la hora de hacer dieta, el yogur bajo en calorías y descremado era la opción favorita. Sin embargo, en estos casos, podría convenir evitarlo, ya que contendría muchos edulcorantes artificiales e incluso azúcar, avisa el sitio de nutrición Diet Health Club.

Aparte, algunos yogures descremados tienen jarabe de maíz de alta fructosa, un ingrediente que no sería muy saludable, refiere el sitio. De hecho, un informe comparativo entre yogur griego 2% y yogur descremado común, publicado en la revista Prevention, muestra que este último tendría casi el doble de azúcar.

El yogur bebible también podría ser una alternativa saludable, pero la variedad es mucha y hay que mirar bien las etiquetas para hacer una buena elección, explica Prevention.

Guía para una elección saludable

Para elegir el mejor yogur aliado de tu dieta, lee cuidadosamente las etiquetas. Cuando compres un pote de yogur de 8 onzas (227 gramos), toma en cuenta esta guía de Prevention y checa que tenga:

  • No más de 200 calorías

  • Hasta 4 gramos (0,14 oz) de grasa o menos

  • 30 gramos (1 oz) de azúcar o menos

  • Al menos 6 gramos (0,2 oz) de proteína

  • Un mínimo del 20% de los requerimientos diarios de calcio

Recuerda consultar a tu nutricionista antes de implementar cambios en tu alimentación.