Yoga Kundalini: posible aliado para verte más joven

Yoga Kundalini: posible aliado para verte más joven

Si alguna vez has tomado una clase de yoga Kundalini, sabrás que no solo se ocupa de tornear y fortalecer tu cuerpo, ¡sino que te hace sentir de maravilla! De acuerdo con el portal de la Federación de Profesores de Kundalini Yoga en la Argentina, esta disciplina incrementaría la energía vital, favoreciendo un mejor estado de salud y aportando fortaleza, flexibilidad, equilibrio y depuración a nivel físico, mental y espiritual. Pero, ¿sabías que también podría ayudarte a lucir y sentirte más joven? Descubre más al respecto.

¿Probaste el yoga Kundalini? Foto: Thinkstock.
¿Probaste el yoga Kundalini? Foto: Thinkstock.

La postura del gato

Esta pose se logra arrodillándote y apoyando tus manos debajo de tus hombros: comienzas arqueando tu espalda, y levantando la cabeza y el coxis, como si fueses un gatito contento. Luego, redondeas la columna vertebral, y llevas la pelvis y la cabeza hacia adentro. Repites durante tres minutos mientras respiras a través de la nariz.

Además de relajar tu espalda, esta postura podría acarrear beneficios antienvejecimiento, ya que, tal como explicó el Gurú Jagat, experto en yoga Kundalini y fundador del Instituto RA MA en Venice, California, al portal de belleza The Beauty Bean, estimularía la función endócrina de la glándula pituitaria, que se encarga del balance hormonal y metabólico del cuerpo.

Alimentos para tu sistema inmune

El yoga Kundalini no solo se basa en ejercicios, sino que es toda una forma de vida que también incluye a la alimentación. En un artículo para la revista canadiense de bienestar Vitality, el Gurú Fatha Singh Khalsa declaró que consumir hongos shiitake, ajo y semillas de orégano podría ayudar a fortalecer las defensas. “En mi caso, me gusta preparar Té Yogi, al que le agrego semillas de orégano, para una protección extra durante la estación de la gripe”, confesó.

Agua fría, para la circulación

Según Jagat, ducharte con agua fría podría ayudarte a mantener un aspecto juvenil, dado que mejoraría tu circulación y la apariencia de tu piel, además de contribuir a acelerar el metabolismo. ¿Hacerlo te da demasiado frío? Entonces, sigue la recomendación del Gurú y dúchate con agua caliente, bajando la temperatura solo durante los últimos minutos de tu baño. Esto sería suficiente para aprovechar los beneficios.

¿Has practicado alguna vez yoga Kundalini? ¡Cuéntanos! Recuerda consultar a un experto en salud antes de implementar cambios en tu alimentación o comenzar a practicar yoga.