Anuncios

Un vientre plano y más con leche de almendras

La almendra es el fruto del almendro (Prunus dulcis). El término castellano “almendra” procede de una arabización de “mandorla” y ésta de la palabra latina “amyndăla”, que es una variación de “amygdălay”. Las almendras constituyen una de las fuentes de alimentación más antigua del mundo, por ejemplo, en la Biblia ya era mencionada, 2 mil años AC.

 



La almendra tiene su origen en las zonas templadas y desérticas del oeste de Asia; de ahí se fue extendiendo, poco a poco, hacia las regiones cálidas del Mediterráneo. En la Edad Media se incluía en los banquetes de los reyes y nobles para favorecer su digestión.

Opción para intolerantes

Seguramente has escuchado que la leche de vaca no resulta ser tan saludable como se ha pensado durante años. Su consumo puede causar inflamación y malestares, de hecho, demasiadas personas son intolerantes a ella. Una opción para sustituirla es consumir leche de almendras ya que además posee varias propiedades y su consumo, sin duda, mejorará la calidad de tu alimentación. Por otro lado, es una gran aliada si lo que buscas es reducir el consumo de grasas para lograr ese vientre plano que tanto anhelas.

La leche de almendras es un producto completamente natural, vegetal y equilibrado; no contiene ninguno de estos ingredientes/componentes: conservadores, aditivos, gluten, lactosa o colesterol.

Aporta nutrientes, tales como: hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra dietética, vitaminas A, E, B12, B1 y D, omega 6, magnesio, fósforo, calcio, potasio, sodio y hierro.

Dentro de algunas de las razones por las que puedes consumir leche de almendras,  podríamos mencionar:

• En primer lugar, un vaso de leche de almendras tiene 70 calorías en comparación con la de vaca que tiene 86. Así que es una excelente opción para las personas que buscan perder peso o cuidarlo.
• Regula los niveles de colesterol: incrementa el bueno (HDL) y reduce el malo (LDH), así como los niveles de triglicéridos; incluso fortalecer el corazón.
• Sólo contiene 8 gr. de carbohidratos por porción de 100 gr. Por esto, brinda un efecto limitado sobre nuestros niveles de azúcar en sangre.
• El magnesio que contiene la leche de almendras mejora la absorción de calcio.
• Contiene vitamina E, una gran aliada para el cuidado de tu piel.
• Aporta vitamina D que en conjunto con el calcio que contiene, fortalecen los huesos.
• Las almendras contienen salicilatos que se encargan de reducir la inflamación y bloquea las señales de dolor, por lo que resulta un poderoso analgésico.
• Brinda un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble, con que protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon, y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol.

¡Prepara leche de almendras en casa!

Si bien en el mercado ya encuentras la leche de almendras, no hay nada como los alimentos preparados en casa, por eso te dejo aquí la receta para que preparares tu propia leche de almendras en casa:.

Ingredientes:

- 1 Tz de almendras
- 1 L de agua
- canela en polvo (opcional)
- 1 Cdita. de extracto de vainilla (opcional)
- una coladera bastante cerrada.

Modo de preparar:

•    Remojar las almendras en bastante agua, durante toda la noche, para ablandarlas.
•    Escurrir las almendras y colocarlas en la licuadora.
•    Agregar el litro de agua, la canela y el extracto de vainilla (opcional).
•    Licuar muy bien.
•    Colar y ¡a disfrutarla!

Evita endulzarla, si quieres sólo añádele stevia. Cuando la leche esté lista, se debe refrigerar y consumir durante los próximos dos días igual que la leche de vaca.

Ahora ya sabes, la leche de almendras es una buena opción que sutituye la leche de vaca. Además, te brindará muchos beneficios, entre ellos cuidar tu peso y reducir la grasa del abdomen.

¡Recuerda…tú generas el cambio!

 

También te interesa:

En la pérdida de peso, tus pensamientos ¡son la clave!

Agua de pepino para una panza plana