Sopas detox: apúntate estas recetas

Para purificar tu cuerpo no es necesario recurrir a recetas complejas o desagradables. Prueba con estas ricas sopas detox, que podrás preparar en un dos por tres.

Una deliciosa sopa saludable. Foto: Thinkstock
Una deliciosa sopa saludable. Foto: Thinkstock

El miso

Es soya fermentada, con todos los beneficios que posee esta legumbre. Se lo considera un limpiador y depurador del organismo. Al ser un equilibrador natural, podría ser conveniente utilizarlo tanto al sufrir constipación, como diarrea.

[Relacionado: 3 licuados desintoxicantes]

Sopa de miso

Ingredientes:

- 2 ½ cdas de miso orgánico

- 1 litro de agua (2 pt lqd)

- Flores de ½ atado de brócoli fileteadas

- Hongos frescos a elección

- 1 zanahoria grande cortada en finas rodajas

- 3 a 4 troncos de apio, cortados en cubos

- 1 cdta de jengibre rallado

- Condimentos: sal rosada, aceite de oliva, semillas de sésamo molidas

Preparación: licúa el miso con el agua y colócalo en una olla. Agrega los vegetales, los hongos, la sal y el jengibre. Espera a que hierva y luego baja el fuego al mínimo, hasta que los vegetales estén tiernos. Al servir, añade un chorrito de aceite de oliva y espolvorea las semillas de sésamo.

La cebolla

Sus propiedades curativas fueron apreciadas por muchos pueblos, desde la más remota antigüedad. Sus enzimas jugarían un papel importante en el sistema respiratorio. Otro de sus beneficios consistiría en mantener limpio el torrente sanguíneo, cualidad que la convierte en uno de los vegetales más aconsejables para tratamientos detox.

Sopa de cebollas

Ingredientes:

- 2 cebollas medianas

- 200 ml de agua (6,7 fl oz)

- Condimentos: sal rosada, jengibre rallado o pimienta molida.

Preparación: filetea las cebollas y ponlas a cocinar con el agua. Al hervir, baja el fuego al mínimo y continúa la cocción 10 minutos más. Agrega los condimentos. Licúa hasta obtener una crema. Al servir la sopa, puedes espolvorearle una cucharada de levadura de cerveza virgen y otra de germen de trigo.

[Relacionado: Sopa de berro]

El aguacate

Sus enzimas podrían contribuir a “lavar” las arterias del cuerpo. No produce colesterol, sino que, por el contrario, ayudaría a eliminar el ‘malo’. Prueba con esta receta de sopa fría para el verano.

Sopa crema fresca de aguacate y pepino

Ingredientes:

- 2 aguacates pelados y cortados en cubos

- 2 pepinos pelados y cortados en rodajas

- Ralladura de medio limón

- Jugo de 2 limones

- 1 taza de agua

- Condimentos: sal rosada y una pizca de pimiento

Preparación: licúa todos los ingredientes hasta obtener una crema. Al servir la sopa, puedes espolvorearle perejil picado.

Recuerda que antes de recurrir a cualquier remedio o tratamiento casero, o de hacer cambios en tu alimentación, debes consultar a un especialista en salud.

 

Fuentes consultadas: cuadernillo Recetas Vegetarianas, Vanina Ridner; libro Nueva Alimentación, Nueva Vida, Silvana Ridner

___

Elisa Botti es licenciada en medicinas naturales y naturopatía, coach psicobiológica, miembro profesional de ASIMEPA (Asociación Internacional de Medicinas y Psicologías Alternativas), especialista en técnicas psicocorporales, miembro del cuerpo docente de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica, y autora del libro Concebidas Sin Pecado.