Anuncios

Snacks ligeros para la cena

Es muy común, y seguro te ha pasado, que llegada la noche te ataca el hambre o la ansiedad de comer algo rico, y también es un hecho, que no quieres perder la línea o echar por la borda el esfuerzo que hiciste durante el día para cuidar tu régimen alimenticio. Como hemos mencionado ya anteriormente, el tratar de cuidar tu peso no debe estar peleado con darte algún gusto de vez en cuando.

Descubre qué comer de noche, cuando el antojo puede hacerte romper tu dieta.
Descubre qué comer de noche, cuando el antojo puede hacerte romper tu dieta.

[Galería: Desayuno traidor: 10 errores que boicotearán tu dieta]

Hoy te sugeriré algunas opciones de snacks saludables, que tranquilamente puedes consumir antes de ir a la cama sin problema alguno, sin cargo de conciencia. Aquí algunas ideas que, además, seguramente saciarán ese deseo de algo rico.


1.- Chocolate oscuro: es muy común que el chocolate sea catalogado como un alimento prohibido; sin embargo, no todos son iguales; debes elegir el oscuro, el cual es rico en cacao, no tiene azúcar añadida y es alto en antioxidantes. Se ha demostrado que su consumo moderado y regular, ayuda a reducir la presión arterial, mejora la sensibilidad a la insulina y, sin duda, mejora el estado de ánimo. Así que ya sabes, una opción para antes de ir a la cama y relajarte, es comerte un pedazo de chocolate amargo, con un 70% de cacao o más.


2.- Pistachos con cáscara: también son una excelente opción, pues entre otras cosas, el tener que pelarlos ayuda a que comas más lentamente. Son una gran fuente de nutrientes, ya que están llenos de fibra, biotina, vitamina B6, tiamina, ácido fólico, grasas insaturadas y esteroles vegetales. Puedes combinarlos con un pedazo de queso de cabra o con alguna fruta, como las frambuesas.

 

[Relacionado: Beneficios del pistacho]


3.- Leche caliente con miel de abeja: es un remedio muy conocido para relajarse y dormir bien, así que puede ser una opción de snack saludable, si tienes problemas para conciliar el sueño. El azúcar extra que aporta la miel se digiere fácilmente y puede ayudar a estimular las hormonas que impulsan la formación de serotonina, logrando que la leche caliente ayude en los esfuerzos de conciliar el sueño.

La leche caliente con miel, además de saludable, te ayuda a dormir mejor.
La leche caliente con miel, además de saludable, te ayuda a dormir mejor.


4.- Licuado de proteínas de caseína con aceite de coco: si buscas consumir algo ligero, un batido preparado con proteínas de caseína logrará aportarte proteínas de lenta digestión bajas en grasa durante toda la noche. Al agregar la cucharada de aceite de coco, le proporcionarás al corazón los triglicéridos de cadena media de calidad que se encargarán de ayudar a los músculos a que se reparen.


5.- Queso bajo en grasas con verduras crudas: con esta opción, añadirás a tu alimentación nocturna una buena dosis de proteínas libres de carbohidratos. Si lo combinas con verduras como apio, pepino, brócoli, aportarás minerales y vitaminas a tu cena sin calorías.


6.- Yogur griego con semillas de linaza: al igual que el requesón, el yogur griego es un alimento alto en proteínas y es una fuente importante de calcio. La combinación con las semillas de linaza ayuda a incorporar grasas saludables, lo que lo convierte en un snack bastante benéfico.

 

[Quizá te interese: Yogures aliados de tu dieta]


7.- Queso cottage con mantequilla de cacahuate natural: es una rica y excelente opción de snack para antes de ir a la cama. El queso cottage aporta una gran cantidad de proteína de caseína que se va liberando lentamente en el cuerpo, lo que asegura un suministro constante de aminoácidos al transcurrir la noche. Cuando se le añade la mantequilla de cacahuate se aumenta el tiempo de digestión del snack, por lo que es muy importante  si de  controlar el apetito se trata. Solo un detalle a tomar en cuenta: se debe consumir únicamente una cucharada de crema de cacahuate o menos; no debemos abusar de este alimento, para así evitar las calorías extra.


8.- Frutos rojos con yogur: mezcla un cuarto de taza de moras y un cuarto de taza de frambuesas con media taza de yogur bajo en grasa. Es una combinación ligera, llena de antioxidantes, que además ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

Los frutos rojos y berries son muy bajos en calorías; combínalos con yogur.
Los frutos rojos y berries son muy bajos en calorías; combínalos con yogur.


9.- Ensalada de atún y espinacas: cuando tienes hambre, esta es una muy buena opción. El atún es un alimento sin grasa, pero rico en proteína. Combínalo con un poco de espinaca (que además te aportará hierro); pica y agrégale un poquito de cebolla (le dará sabor); aliña con aceite de oliva extra virgen (con lo que añadirás grasas buenas a la ensalada) y, por último, puedes agregar, si quieres, unas gotas de limón.


10.- Almendras: si el hambre no es mucha, puedes cenar una porción de almendras (un cuarto de taza); las puedes comer crudas, tostadas o incluso, las puedes sazonar con alguna especia de tu preferencia: chile, curry, etc. Se ha demostrado que las personas que incluyen almendras en su alimentación mejoran sus niveles de colesterol total y triglicéridos, además de que este consumo les ayuda a perder peso. Asimismo, las almendras tienen un alto contenido de magnesio.

[No te pierdas: Snacks ideales para antes y después de entrenar]

 

Es muy importante que no te saltes la cena, ya que lo único que consigues con esto, es alterar el ritmo del cuerpo, provocando además que el metabolismo, al no consumir las calorías necesarias, se desacelere. Tu cuerpo tendrá aproximadamente un ayuno de doce horas, dependiendo de a qué hora hiciste la última comida. Esto únicamente hace que nos levantemos sintiéndonos agotados, como si no hubiéramos descansado y, en algunos casos, demasiado hambrientos. De ahora en adelante, prueba estos snacks antes de ir a la cama y notarás la diferencia.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!


Mira también: