Snacks en los estadios: cómo escogerlos más sabiamente

La comida, para muchos, es uno de los principales atractivos a la hora de acudir a un partido, concierto o evento en un estadio. Pero, aunque los snacks se vean deliciosos, no quiere decir que sean benévolos para tu salud. Sigue leyendo y descubre cómo ganarle el partido a la mala alimentación en los estadios.

 

Un estadio es un lugar de diversión y de mucho sabor. Foto: Thinkstock
Un estadio es un lugar de diversión y de mucho sabor. Foto: Thinkstock

Sándwich de pollo o hamburguesa. Si estás con antojo de una hamburguesa, solo recuerda que una hecha de 6 onzas (170 gramos) de carne, con el pan tendría alrededor de 490 calorías, sin contar el queso u otros ingredientes. En cambio, un sándwich de pollo a la parrilla de 6 onzas (170 gramos) solo tendría alrededor 280 calorías, lo que lo convierte en una mejor alternativa. Otra opción, podría ser una hamburguesa de pavo de 4 onzas (113.3 gramos), que tendría solo 147 calorías, de acuerdo con Charles Stuart Platkin, nutricionista y autor del libro The Diet Detective's Count Down, según una publicación del sitio de bienestar, Active. Sigue leyendo y entérate más datos provistos por el experto.

Pizza o hot dog. La opción ideal sería un hot dog que solamente tenga mostaza, pues consumirías 290 calorías: 180 calorías serían por la salchicha y 110 por el pan. Pero, si compras uno de gran tamaño y además le añades más ingredientes, podría llegar hasta las 580 calorías. En cambio, una rebanada de pizza, cuyo tamaño suele ser más grande que el habitual en los estadios (aproximadamente una sexta parte de un pastel de 16 pulgadas o 40.6 centímetros), llegaría a los 435 calorías.

Nachos con queso o papas. Una porción de 12 onzas (340.1 gramos) de unos nachos con queso (40 frituras con 4 onzas -113.3 gramos- de queso) contaría con más de 1500 calorías. Mientras tanto, 6 onzas (170 gramos) de papas fritas tendrían solo 500 calorías.

Palomitas hechas en casa o de estadio. Puedes encontrar muchas marcas de palomitas que venden empaques con solo 100 calorías. Incluso podrías llevar dos bolsas y terminarías consumiendo solamente 200 calorías. Esto es una mejor opción que las cubetas que venden en los estadios que pueden llegar a tener hasta 2473 calorías, según un artículo de la experta en nutrición y autora del libro Read It Before You Eat It, Bonnie Taub-Dix, publicada en la sección de bienestar del portal U.S. News, donde también dio el siguiente dato.

Helado, batidos o yogurt. Ahora, puedes encontrar otras opciones además de un cono de helado, ya que en muchos estadios se venden batidos y hasta yogurt helado, que tienen menos grasa. Solo recuerda no añadirle muchos otros ingredientes como nueces azucaradas, chocolate caliente o dulces, ya que éstos podrían tener incluso más calorías que el postre congelado.

Ahora que tienes el conocimiento, también tienes el poder de escoger la botana que más te convenga. Y lo mejor, es que no tienes que conformarte con una simple ensalada, porque las alternativas también son muy atractivas para tu barriga.