Anuncios

Se acerca la hora de ponerse bikini, ¿listas?

En primavera nacen los pajaritos, florecen las plantas y nos acordamos de todo lo postergado que quedó nuestro cuerpo durante los meses de frío.

[Relacionado: Los 10 mandamientos de belleza para las latinas]

Llegó el momento en el que la piel queda más descubierta y se acerca la hora de ponerse la bikini; pero el color gris de la oficina parece haberse adherido y las imperfecciones quisieron salir a la luz todas juntas. A no desesperar que aún hay solución. Pero hay que ponerse en marcha. Acá te contamos cuáles son los pasos a seguir para lucir como diosas.

Ponte en forma para lucir ese bikini que te encanta / Foto: Thinkstock
Ponte en forma para lucir ese bikini que te encanta / Foto: Thinkstock

La piel:

Este órgano del cuerpo es el que habla de nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Cuanto más saludable está, más radiantes nos ven. Y como en las próximas estaciones del año estará más expuesta, es imprescindible prepararla.

Rostro: tanto en verano como en invierno, no hay que olvidar limpiarlo todas las noches y usar una crema hidratante para nutrirlo. Cuando los rayos del sol comienzan a ser más fuertes, también es bueno protegerlo diariamente con un bloqueador solar. Además, hay que exfoliarlo una vez por semana y hacer una limpieza de cutis al mes.

[Relacionado: Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa]

Cuerpo: tampoco debemos dejar de exfoliar las otras partes del cuerpo una vez por semana, con una esponja vegetal o un guante de crin, que activan la circulación de la sangre. Asimismo, hidratar cotidianamente y protegerlo con protector solar antes de tomar un baño de sol.

Hora de ejercitar: uno, dos tres, arriba…

Cuando las temperaturas son más amigables, no hay excusas para comenzar a mover el esqueleto. Con estos sencillos ejercicios podrás mejorar la figura en poco tiempo. Sólo precisas tener una conducta firme y constante. Vamos a las zonas clave:

Glúteos y piernas

- En posición recta con las manos en la cintura, dar un paso bien grande con el pie derecho hacia adelante y bajar hasta acercar la rodilla del pie de atrás casi hasta el piso. Rebotar 3 veces apretando bien los glúteos y volver a la posición inicial para comenzar con la otra pierna. El torso debe estar recto y bien firme en todo momento.

[Relacionado: Levanta tus glúteos en seis semanas]

- Con las piernas abiertas y los pies paralelos, hacer una gran flexión (casi hasta el piso). Apretar la cola y, sin quebrar la cintura, inclinar un poco el torso para adelante subiendo los brazos estirados hacia el techo. Los glúteos deben estar bien apretados y la espalda siempre recta. Asimismo, es importante no levantar los talones. Hacer 10 y luego aflojar las piernas.

- Poner las manos en la cintura, con las piernas y las rodillas abiertas. Hacer una flexión más chica que en el ejercicio anterior y quedarse así unos segundos endureciendo los glúteos. Subir y volver a repetir, alrededor de 5 veces.

- Ponerse en cuclillas con las manos apoyadas en el suelo. Llevar una pierna hacia atrás apoyando el metatarso del pie y flexionando la que queda firme hasta que la rodilla se acerque al piso. Vuelvo a la posición inicial y hago lo mismo con la otra. Repetir 5 veces con cada pierna, alternándolas.

- Recostada boca abajo sobre una colchoneta, con las manos debajo de la pelvis, levanto una pierna estirada, con los glúteos bien apretados. Vuelvo a la posición inicial y repito con la otra. Son 5 veces con cada una, alternándolas. Luego, las dos juntas, 10 veces más. El mentón debe estar apoyado en el suelo. Una vez terminado, cambiar las manos debajo del mentón, levantar la cadera y repetir lo mismo, dejando siempre los metatarsos de los pies apoyados en el piso.

Abdomen:

Recostada en el piso boca arriba, alzar las rodillas en forma de L. Colocar los brazos detrás de la nuca y hundir el ombligo. Subir el torso con la espalda bien apoyada sobre el piso y tratando de acercar los codos a las rodillas.

Volver a bajar y hacer 3 series de 10. Luego, para trabajar la cintura y los abdominales de costado, subir el torso en diagonal, intentando que el codo derecho toque la rodilla izquierda, retener unos segundos y bajar. Hacer 15 seguidos y luego 15 para el lado contrario (codo izquierdo con rodilla derecha).

[Relacionado: 10 alimentos que te ayudan a planchar tu abdomen]

Ahora faltan los abdominales bajos. Con la espalda bien apoyada sobre el piso, subir las piernas hasta levantar un poco la cadera y volver a bajarlas todo lo que se pueda sin levantar la cintura del suelo. Hacer 3 series de 10.

A medida que pasan los días es bueno sumar ejercicios a cada serie. Pero es muy importante no tensionar el cuello ni quebrar la cintura para evitar lesiones.

Una buena alimentación: para complementar estos consejos, es importante mantener una dieta sana, equilibrada y beber alrededor de dos litros de agua por día.

[Relacionado: Las dietas del horror y las fmosas, ¡cuidado!]