Los colores de nuestra alimentación

Probablemente ya has escuchado sobre el movimiento "5 al día", el cual nos propone consumir alimentos que nos brinden los 5 colores al día, ya que el color de los alimentos se debe a las sustancias nutritivas que contienen pero más, por ejemplo:

5 al día / Thinkstockphotos

El color verde se debe a la clorofila, el pigmento vegetal más abundante, y ayuda a que las plantas puedan captar la energía del sol y sintetizar glucosa, y otras nutrientes. Los alimentos de este color tienen propiedades antioxidantes y depurativas.

Verde / Thinkstockphotos

El color rojo se debe al licopeno, carotenoide de intensa acción antioxidante, por lo que neutraliza los radicales libres que deterioran el ADN de las células y causan mutaciones y envejecimiento; evita la degeneración cancerosa.

Rojo / Thinkstockphotos

Color anaranjado, también este color se debe a los carotenos, como el beta-caroteno, que a su vez se transforma en vitamina A, con acción antioxidante y anticancerígena.

Anaranjado / Thinkstockphotos

El color amarillo contienen luteína del maíz. Los carotenoides ejercen una acción antioxidante y protectora de la retina. Las espinacas también contiene luteína, aunque no son de color amarillo porque en ellas predomina la clorofila.

Amarillo / Thinkstockphotos

Y el color morado se debe a las antocianinas, sustancias que favorecen la circulación  de la sangre por los capilares y las venas. Contribuyen a mejorar la función de la retina.

Morado / Thinkstockphotos

Son 5 colores que darán a nuestros platillos diversidad y presentación y a nosotros, una mejor calidad de vida..

Platillo con los 5 colores / Thinkstockphotos

Quizás te interese:

5 hábitos alimenticios para alargar la vida

Buenas motivaciones para bajar de peso

Pequeños cambios hacen una gran diferencia

ÚLTIMOS BLOGS

  • 5 formas de evitar el desgaste físico

    5 formas de evitar el desgaste físico

    Quizás comenzaste tu propósito de hacer ejercicio, pero después de algunas semanas de apegarte a tu objetivo, te puedes sentir con un agotamiento tal que te lleve a abandonarlo. Más  »

    Vida Sana - jue, 30 abr 2015 7:02 p.m. EDT
  • 8 ejercicios explosivos cardiovasculares

    8 ejercicios explosivos cardiovasculares

    El mundo del fitness ofrece hoy en día nuevas tendencias que consisten en series de ejercicios muy intensos en rutinas cortas y rápidas; por un lado, debido a la falta de tiempo suficiente para entrenar del cual mucha gente padece; y por otro lado, la razón es por que científicamente se ha comprobado que ayudan a quemar grasa de manera más efectiva y reducen el riesgo de varias enfermedades crónico degenerativas… Más  »

    Vida Sana - jue, 30 abr 2015 7:01 p.m. EDT
  • Ayuda a tu cuerpo a recuperarse mientras entrenas

    Ayuda a tu cuerpo a recuperarse mientras entrenas

    Ciertamente la actividad física en sí tiene sus riesgos, tanto de lesiones como de agotamiento; una de las razones principales por las que esto sucede es por no dar la importancia adecuada al organismo y, peor aún, exigirle más, a veces sin control. Más  »

    Vida Sana - mié, 29 abr 2015 12:18 p.m. EDT
  • El aloe vera puede ayudarte a proteger tu belleza.

    El aloe vera puede ayudarte a proteger tu belleza.

    El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta originaria de Madagascar, en África; también se encontraba en ciertos lugares del continente asiático. Hoy en día la podemos encontrar en todas las zonas de clima cálido y seco. Existen más de trescientas especies diferentes, y sus vastas propiedades la hacen una planta milagrosa, utilizada en la elaboración de productos tanto para la belleza como para la salud. Más  »

    Vida Sana - mié, 29 abr 2015 12:14 p.m. EDT

Últimas noticias