Los colores de nuestra alimentación

Probablemente ya has escuchado sobre el movimiento "5 al día", el cual nos propone consumir alimentos que nos brinden los 5 colores al día, ya que el color de los alimentos se debe a las sustancias nutritivas que contienen pero más, por ejemplo:

5 al día / Thinkstockphotos

El color verde se debe a la clorofila, el pigmento vegetal más abundante, y ayuda a que las plantas puedan captar la energía del sol y sintetizar glucosa, y otras nutrientes. Los alimentos de este color tienen propiedades antioxidantes y depurativas.

Verde / Thinkstockphotos

El color rojo se debe al licopeno, carotenoide de intensa acción antioxidante, por lo que neutraliza los radicales libres que deterioran el ADN de las células y causan mutaciones y envejecimiento; evita la degeneración cancerosa.

Rojo / Thinkstockphotos

Color anaranjado, también este color se debe a los carotenos, como el beta-caroteno, que a su vez se transforma en vitamina A, con acción antioxidante y anticancerígena.

Anaranjado / Thinkstockphotos

El color amarillo contienen luteína del maíz. Los carotenoides ejercen una acción antioxidante y protectora de la retina. Las espinacas también contiene luteína, aunque no son de color amarillo porque en ellas predomina la clorofila.

Amarillo / Thinkstockphotos

Y el color morado se debe a las antocianinas, sustancias que favorecen la circulación  de la sangre por los capilares y las venas. Contribuyen a mejorar la función de la retina.

Morado / Thinkstockphotos

Son 5 colores que darán a nuestros platillos diversidad y presentación y a nosotros, una mejor calidad de vida..

Platillo con los 5 colores / Thinkstockphotos

Quizás te interese:

5 hábitos alimenticios para alargar la vida

Buenas motivaciones para bajar de peso

Pequeños cambios hacen una gran diferencia

ÚLTIMOS BLOGS

  • Descubre el punto energético“Feng Fu”

    Descubre el punto energético“Feng Fu”

    Hay puntos de nuestro cuerpo que pueden activarse para hacernos bien. Uno de ellos se llama Feng Fu y sería clave para tratar ciertos síntomas. Conócelo. Más  »

    Vida Sana - Hace 8 minutos
  • Consejos para no romper la dieta

    Consejos para no romper la dieta

    Para muchos, estar a dieta es sinónimo de renunciar a salir con los amigos y divertirse, y realmente no se trata de eso. Hoy platicaremos sobre algunos consejos para que, sea cual sea la situación, tú no te salgas de tu régimen saludable. Más  »

    Vida Sana - lun, 30 mar 2015 6:35 p.m. EDT
  • 8 señales de que estás sobreentrenada

    8 señales de que estás sobreentrenada

    Las señales de un bajo entrenamiento son perfectamente detectables; en cambio, las del sobreentrenamiento no lo son, sobretodo por la tendencia actual de programas y rutinas de alta intensidad en las que el agotamiento es pasado por alto Más  »

    Vida Sana - lun, 30 mar 2015 3:48 p.m. EDT
  • Calorías: más vale calidad que cantidad

    Calorías: más vale calidad que cantidad

    Al hacer dieta, enfocarte en la cantidad de calorías podría desviarte de lo más importante: la calidad de los alimentos. Más  »

    Vida Sana - vie, 27 mar 2015 1:59 p.m. EDT

Últimas noticias