Los colores de nuestra alimentación

Probablemente ya has escuchado sobre el movimiento "5 al día", el cual nos propone consumir alimentos que nos brinden los 5 colores al día, ya que el color de los alimentos se debe a las sustancias nutritivas que contienen pero más, por ejemplo:

5 al día / Thinkstockphotos

El color verde se debe a la clorofila, el pigmento vegetal más abundante, y ayuda a que las plantas puedan captar la energía del sol y sintetizar glucosa, y otras nutrientes. Los alimentos de este color tienen propiedades antioxidantes y depurativas.

Verde / Thinkstockphotos

El color rojo se debe al licopeno, carotenoide de intensa acción antioxidante, por lo que neutraliza los radicales libres que deterioran el ADN de las células y causan mutaciones y envejecimiento; evita la degeneración cancerosa.

Rojo / Thinkstockphotos

Color anaranjado, también este color se debe a los carotenos, como el beta-caroteno, que a su vez se transforma en vitamina A, con acción antioxidante y anticancerígena.

Anaranjado / Thinkstockphotos

El color amarillo contienen luteína del maíz. Los carotenoides ejercen una acción antioxidante y protectora de la retina. Las espinacas también contiene luteína, aunque no son de color amarillo porque en ellas predomina la clorofila.

Amarillo / Thinkstockphotos

Y el color morado se debe a las antocianinas, sustancias que favorecen la circulación  de la sangre por los capilares y las venas. Contribuyen a mejorar la función de la retina.

Morado / Thinkstockphotos

Son 5 colores que darán a nuestros platillos diversidad y presentación y a nosotros, una mejor calidad de vida..

Platillo con los 5 colores / Thinkstockphotos

Quizás te interese:

5 hábitos alimenticios para alargar la vida

Buenas motivaciones para bajar de peso

Pequeños cambios hacen una gran diferencia

ÚLTIMOS BLOGS

  • Sales de todo tipo: conoce sus diferencias y similitudes

    Sales de todo tipo: conoce sus diferencias y similitudes

    No titubees más en las góndolas del supermercado. Te damos una pequeña guía, para que sepas qué te llevas a casa cuando compras diferentes tipos de sal. Más  »

    Vida Sana - lun, 25 may 2015 9:46 p.m. EDT
  • Stretching: los beneficios de estirar todos los días

    Stretching: los beneficios de estirar todos los días

    Estirar puede ser tedioso cuando lo piensas, pero una vez que lo haces, seguro te sentirás de maravilla. Conoce por qué te conviene incorporarlo en tu ejercicio diario. Más  »

    Vida Sana - lun, 25 may 2015 11:05 a.m. EDT
  • Bioestimulación facial para mejorar la apariencia de tu rostro

    Bioestimulación facial para mejorar la apariencia de tu rostro

    Día a día, en el mundo de la cosmética surgen tratamientos que luchan por combatir la flacidez y el envejecimiento prematuro de nuestra piel. La bioestimulación facial es uno de estos tratamientos y promete mejorar la apariencia de la piel del rostro a partir de los treinta años, que es justo cuando la regeneración de la dermis comienza a ser más lenta y, por desgracia, comienzan a aparecer los primeros signos de la edad: las tan temidas arrugas. Más  »

    Vida Sana - vie, 22 may 2015 1:36 p.m. EDT
  • Inciensos: aromas ancestrales que curan

    Inciensos: aromas ancestrales que curan

    El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales que se obtiene del Boswellia, árbol que crece en las tierras secas de África y en la península Arábiga. Descubre sus usos y beneficios. Más  »

    Vida Sana - jue, 21 may 2015 4:29 p.m. EDT

Últimas noticias