Anuncios

Los amigos que te pueden ayudar a bajar de peso

Para lograr esa figura y esa condición física que tanto deseas, las buenas compañías pueden ser una buena influencia en tu proceso. Aquí te mencionamos siete de ellas:

Las buenas compañías influencían tu proceso
Las buenas compañías influencían tu proceso

1. Compañero de ejercicio.- Realizar actividad física con alguna otra persona o con un grupo es un método fantástico de mantenerse motivado; te ayudará a seguir cuando estás a punto de desistir… es importante que tengan las mismas preferencias, metas y actividades, pues eso hará que se den apoyo mutuo todo el tiempo. Por ejemplo: si piensas hacer carrera como actividad principal, búscate un compañero o grupo de corredores con el mismo reto (salud, 10 K, 21 K, etc); si piensas practicar el ciclismo, hazlo siempre acompañada de otro ciclista, el cual además de apoyarte en el reto te dará mayor seguridad y confianza en las rodadas. Piensa que cualquier actividad física que elijas, siempre será mejor acompañada.

2. Un confidente.- Saber que cuentas con alguien que siempre te escuchará (sin que necesariamente resuelva tu problema), es muy importante en este proceso. El ser escuchada, apapachada y animada por esa persona, te puede liberar del estrés y las tensiones acumuladas; es un acto de catarsis... aunque perder peso tiene sus dificultades y desafíos, el irlos venciendo poco a poco apoyada de tu confidente, será una tarea mucho más sencilla.

3. Un experto en sinceridad.- Todos necesitamos de aquel amig@ que nos haga cambiar ciertos errores o conductas que sólo entorpecen nuestras metas; por ejemplo, cuando nos dice que dejemos las quejas. Sin embargo, hay que tener cuidado para no confundir una crítica constructiva con un comentario negativo u ofensivo que pueda hacernos más daño que beneficio.

4. Un apasionado de la cocina.- Más del 70% de los logros dependerán de tu alimentación, por ello es importante que te hagas amiga de alguien que sepa mucho sobre cocina y recetas saludables… una de las ventajas que encontrarás en esta persona, es que al ser un verdadero apasionado del tema, le dará mucho gusto que le consultes al respecto; incluso podría enseñarte a preparar deliciosos platos saludables que puedes incluir en tu régimen alimenticio para bajar de peso.

5. Un retador.- El tener uno o varios amigos que quieran hacer una competencia de perder peso, será de mucha ayuda en tu proceso. Además de que no te sentirás sola en el camino, tendrás el empuje que necesitas mientras logras tu meta; te obligará a dar lo mejor de ti; evitará que caigas en errores; podrás copiar e incluso mejorar ideas de los otros retadores; crecerá el espíritu de unidad del grupo y aprenderás que el verdadero reto no es llegar al peso deseado; sino mantenerlo.

6. Un modelo a seguir.- Todos conocemos a alguien que ha logrado bajar de peso y mejor aún, que ha logrado mantenerse así por mucho tiempo. Pues bien, inspírate en este modelo a seguir y acércate a esa persona para que comparta contigo todos sus aprendizajes, caídas y obstáculos de su proceso… hazle saber que sus consejos y experiencia te serán de gran ayuda para lograr tu propio objetivo. Sin embargo, debes tener muy claro que no todos funcionamos de la misma forma; lo que para algunos funcione, a otros no les servirá… al final, simplemente piensa que si esa persona pudo lograrlo, tu también lo podrás hacer.

7. Un mentor.- Tener contigo un amigo que te sirva como guía y apoyo, será fundamental para obtener tus logros... no solo se trata de que te escuche, oriente y/o regañe; necesitas alguien que te lleve y te regrese al camino cada vez que te salgas; alguien dispuesto a brindarte consejos sabios, asesoria y paciencia de manera incondicional.piensa que un mentor buscará hacerte mejor persona cada día…