Anuncios

La grenetina como aliada de nuestra belleza

La grenetina que conocemos hoy en día, a diferencia de las opciones veganas que podemos encontrar (dicho sea de paso contienen más carbohidratos), es una proteína natural que se obtiene de materias primas de origen animal que contienen colágeno, a través de diversos procesos químicos. Las principales fuentes para su elaboración se conforman del tejido conjuntivo de huesos, piel y cartílago del cerdo y/o del pescado.

La grenetina aporta gran cantidad de colágeno.
La grenetina aporta gran cantidad de colágeno.

[Galería: 10 snacks con 100 calorías o menos]

Se sabe que los hombres de las cavernas hervían restos animales para obtener un adhesivo básico que también era utilizado en la pintura. Plinio, escritor, científico, naturalista y militar romano, en sus escritos explica que en la época romana se elaboraba un pegamento similar, pero a base de pescado. Es en Francia, durante el periodo napoleónico, cuando su uso en alimentos y medicamentos experimenta un auge importante; sin embargo, fue hasta la primera mitad del siglo XIX cuando el investigador Peter Copper logró obtenerla en estado puro y, en 1845, consigue la patente para su uso.

La grenetina es un producto muy sano; está compuesta por un 84-90% de proteína, por 1-2% de sales minerales y el resto por agua; no contiene conservadores ni aditivos. Además, es libre de colesterol y purinas (compuestos con ácido úrico).

La grenetina es una proteína natural.
La grenetina es una proteína natural.

[Relacionado: Alimentos que dan batalla a las arrugas]

Esta proteína natural puede ser una gran aliada para el cuidado de nuestra belleza, ya que:

  • Tiene propiedades que ayudan a activar tu metabolismo; como consecuencia, hará que consumas más energía, lo que es de gran ayuda tanto en un plan de pérdida de peso, como en uno de mantenimiento. Es rica en calcio y contribuye a aumentar la quema de grasa.

  • Da firmeza y elasticidad a tu piel; esto se verá reflejado en la disminución de arrugas y líneas de expresión. Se recomienda que pasados los treinta años, comiences a incorporar su consumo a tu dieta diaria, ya que es un alimento rico en colágeno, el cual retrasará los efectos del tiempo.

  • Al ser un depurativo natural, tiene la capacidad de combatir el estreñimiento, estimulando la peristalsis intestinal. Es un suave laxante natural que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo de manera constante.

  • Gracias a su alto contenido de colágeno, ayuda a combatir la molesta celulitis. La recomendación es que consumas dos cucharaditas disueltas en un poco de agua o jugo por las mañanas, de preferencia en ayunas.

  • Ofrece un efecto de saciedad; esto debido a que tiene la capacidad de absorber líquidos,  aumentando así su volumen. Esta saciedad es de gran ayuda para quienes están buscando perder peso, pues te ayudará a comer menos, perderás grasa y así, esos kilitos de más.

  • Ayuda a aumentar el músculo y bajar la grasa; su contenido de arginina estimula la síntesis de creatina, sustancia fundamental para el desarrollo de la masa muscular magra, utilizando esta como fuente de energía.

  • Fortalece tu cabello y uñas, evitando así que se tornen quebradizas; cuando esto sucede es porque los niveles de colágeno en tu organismo están bajos.

Para consumirla, se recomienda disolver en un vaso de agua o de jugo de naranja o toronja, lo cual es aún mejor, dos cucharaditas de grenetina en su estado puro (10 gramos) y beberlo inmediatamente; es mejor si lo tomas en ayunas. Otra opción sería preparar gelatina light y tomar una porción en cada comida. Si la acompañas con tres almendras o nueces, crearás una gran combinación que ayudará a que se metabolicen mejor las grasas en el organismo.

[Quizá te interese: Gelatina de yogur y frambuesas]

Incluye el consumo de grenetina en tu dieta diaria, no te vas a arrepentir.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

 

Mira también: