Anuncios

La forma más femenina de hacer ejercicio

El Pole Dance es una forma de baile reconocida en todo el mundo. De hecho, aunque no lo creas, sus orígenes se remontan al siglo XII; se definía como el baile a la fertilidad. Para el siglo XIX, en la India se formalizó como una disciplina conocida como el Mallakhamb, un tipo de yoga que consistía en practicar acrobacias en un tubo de madera o en una cuerda. Otra disciplina relacionada con lo que hoy es el Pole Dance, es el Mallastambha (fundamentos de la gimnasia), la cual usaba un tubo de hierro y era utilizada por los luchadores de la época para estar en forma.

Foto: Cortesía YONI SHAKTI
Foto: Cortesía YONI SHAKTI

El nombre YONI SHAKTI surge de la idea de llevar el concepto del Pole Dance más allá del conocido “Tubo Tubo”; es una palabra que proviene del sánscrito y quiere decir “energía femenina”. Es toda una disciplina e incluso una terapia muy poderosa para todas las mujeres.

YONI SHAKTI es el primer estudio de Pole Dance en México, cuenta con una certificación internacional y se caracteriza por integrar el entrenamiento con un concepto único; esta disciplina fusiona el ejercicio, el baile y la energía femenina. Hacer Pole Dance en YONI SHAKTI es toda una experiencia sensorial. Durante las sesiones, el estudio se acondiciona con aromas, la luz adecuada para crear intimidad y música para bailar y conectar con tu sensualidad; el lugar se convierte en un espacio místico, elegante y único para la mujer.

La pionera en México en impartir este nuevo concepto de entrenamiento, es Johanna Lovera, una joven mexicana emprendedora, talentosa y sensible. Ella es Ingeniera Industrial de profesión, pero comienza a incursionar en el Pole Dance por curiosidad y queda atrapada por esta increíble disciplina. Tiene más de seis años de experiencia, ha tomado varios cursos y certificaciones en Estados Unidos, Canadá y Europa. Johanna ha desarrollado todo un concepto alrededor de YONI SHAKTI, de hecho, cuenta con una línea de ropa, “Colección YS” una colección chic, fashion, deportiva con un toque muy femenino; especial para que las mujeres logren transformarse y conectar con su feminidad a través de la experiencia de esta clase.

El año 2012 invitó por primera vez en México a una de las top 5 Pole Dancers del mundo (la francesa:

Marion Crampe), ofreciendo una experiencia única y un entrenamiento con la técnica más avanzada en

el Pole Dance, tanto para sus alumnas como actualización de acrobacias para el equipo de instructoras YS.

Practicar Pole Dance te ofrece los siguientes beneficios:

  • Es un entrenamiento completo que tonifica brazos, piernas, glúteos, abdomen y espalda.

  • Ayuda a mejorar tus habilidades de coordinación, equilibrio y elasticidad.

  • Incluye ejercicios aeróbicos que te ayudan a bajar de peso.

  • Esta disciplina requiere de mucho trabajo con la respiración, aprendes a conectar con tu cuerpo en el aquí y ahora.

  • Mejora tu postura corporal.

  • Las mujeres sufren una transformación fascinante, aprenden a explotar su sensualidad, a conocer el lenguaje de su cuerpo, a bailar y divertirse.

  • Las mujeres aumentan la confianza en ellas mismas, cambian de actitud, aprenden a sentirse sexys.

Adicional a los beneficios físicos, lo fascinante del Pole Dance son los beneficios terapéuticos!

En los últimos años, el Pole Dance ha tenido más auge en México y cada vez es más aceptado como un excelente entrenamiento; sin embargo, la terapia del Pole Dance es un sello único de YONI SHAKTI. No se trata solamente de hacer acrobacias y ganar fuerza, sino de la conexión que se logra con tu feminidad y con tu mujer sensual interna, de la emoción que transmites al bailar, respirar y disfrutar cada movimiento natural de tu cuerpo, reconciliarte y aceptar quien eres, en un espacio de tiempo mágico dónde sólo estás tú contigo.

Las sesiones están diseñadas en tres etapas: calentamiento en piso, baile y acrobacias en el pole.

La clase se toma descalza, se recomienda utilizar ropa cómoda deportiva, no muy holgada; a la clase de prueba puedes asistir en pants, pero al tomar el curso se recomienda utilizar shorts, para poder tener las piernas libres al realizar las acrobacias; también es recomendable usar rodilleras de protección, pues al principio, como todo, no es nada fácil realizar los giros.

Si algún día tienes la oportunidad de probar esta sexy manera de hacer ejercicio, no lo pienses, inténtalo, no te arrepentirás.

Para mayor información, consulta www.poledance.com.mx

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Quizás te interese:
Siete poderosas frutas anti-edad
Las "dietas milagrosas" en el banquillo
Diez errores que no te dejan perder peso