Un entrenamiento bootcamp que nació en la prisión

Un entrenamiento bootcamp que nació en la prisión. Foto: facebook.com/coss.marte

Texto: Martín Cagliani

Todo lo que necesitas para ponerte en forma es el peso de tu cuerpo y un poco de espacio, suelen decir los entrenadores. Coss Marte parece haber tomado el consejo al pie de la letra. Este extraficante de drogas devenido en empresario exitoso desarrolló un método de ejercicios en prisión, que lleva la máxima al extremo.

Descubre el entrenamiento de Coss Marte. Foto: facebook.com/coss.marte
Descubre el entrenamiento de Coss Marte. Foto: facebook.com/coss.marte

Repeticiones y más repeticiones

Marte es un hombre estadounidense bajo, y pesaba más de 100 kilos (230 libras) cuando ingresó en la prisión. Pero fue allí donde desarrolló un método para hacer ejercicios, que lo llevó a perder 30 kilos (70 libras) en seis meses. El mismo método que lo convirtió luego en un empresario exitoso, cuando salió de la cárcel, según cuenta él mismo en un artículo del sitio de la organización de medios NPR.

No te llevo a hacer mil flexiones, pero se siente como si acabaras de hacerlas”, resalta este entrenador en un artículo de la revista Well+Good. El método de ejercicios de Marte es extenuante, pero simple. Te ayuda a perder peso y a ponerte en forma con movimientos comunes, como saltos y sentadillas, y variaciones de estos en diversas velocidades y formas.

Es un entrenamiento tan austero como la celda de prisión donde nació. No se vale de máquinas costosas, sino de cientos de repeticiones que el mismo Marte alienta a sus alumnos a contar en voz alta.

De la prisión al éxito comercial

Marte es el fundador de Coss Athletics, un emprendimiento comercial que lleva adelante, basado en el método de ejercicios que desarrolló en prisión, donde tuvo que cumplir una condena por su pasado con las drogas. Allí mismo pensó en monetizar su invento, ya que desde pequeño fue un hombre de negocios aunque, claro, no se trataba de negocios legales.

Es un ejemplo de cómo una persona que creció en un ambiente hostil, que lo llevó al mundo del tráfico de drogas, pudo salir adelante. Con 29 años, ya da 20 clases en Nueva York y trabaja con tres entrenadores más que enseñan su método. Pasó de ser un convicto a dar una charla en el ciclo TEDx. ¿Qué tal?

Si piensas ensayar este entrenamiento, recuerda consultar antes al médico.