El sexo como terapia de belleza y salud

Siempre hemos hablado de que para estar sanos es necesario tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio; bueno, el día de hoy agregaremos a la lista de recomendaciones "el sexo". Existen estudios científicos que comprueban los beneficios de salud y belleza que te puede brindar la práctica del sexo. No en vano hay médicos cuya recomendación es que "no se racione la pasión", ya que es una de las cosas más divertidas en la vida, excitante, es gratis y puede lograr hacernos lucir y sentir como nuevas. Se ha demostrado que las relaciones sexuales actúan como un maravilloso impulsor en todo el organismo; en la mujer logra la producción de doble cantidad de estrógeno, hormona que ayuda a mantener la piel suave, aporta brillo al cabello, retarda el proceso

de la osteoporosis y protege contra la hipertensión, entre muchas otras cosas.

iStockphotos
iStockphotos

Ernestina Caballero, sexóloga argentina, comenta que el sexo es uno de los ejercicios más completos, ya que te hace trabajar la zona pélvica, los glúteos, el abdomen y las piernas, logrando así tonificar tu cuerpo.

Enlistemos aquí algunos de los beneficios que esta divertida y placentera actividad nos puede brindar:

  • Ayuda a una correcta postura: durante la relación sexual intervienen músculos como el abdomen y los glúteos; esto ayuda a fortalecer tu espalda y como resultado mejorará tu postura.

  • Te hace sentir y ver más joven: las investigaciones demuestran que teniendo relaciones sexuales dos veces por semana, puedes retrasar el proceso de envejecimiento; gracias al aumento de los niveles de la hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), se reparan los tejidos, la piel se mantiene saludable, aumenta la función cognitiva e incluso alivia los síntomas de la depresión.

  • Ayuda a reducir el dolor: a medida que las endorfinas aumentan el dolor disminuye. Varios estudios han demostrado que con el aumento de la oxitocina, los dolores de cabeza, la artritis y el síndrome premenstrual entre otros, mejoran notablemente.

  • Te ayuda a dormir mejor: nuevamente gracias a la oxitocina que liberas durante la relación sexual, el cuerpo se relaja y te induce al sueño, lo cual te hace tener una vida saludable, pues te mantienes descansada, en un peso adecuado, controlas la presión arterial y logras recargar energías para sentirte positivo.

  • Mejora tu sistema inmune: el sexo, una o dos veces por semana, puede aumentar tus niveles de anticuerpos; esto te puede ayudar a combatir infecciones y resfriados desagradables.

  • Mantiene tu corazón sano: al ser una actividad aeróbica, tener relaciones sexuales disminuye el riesgo de padecer ataques al corazón o infartos.

  • Mejora notablemente la salud mental: ayuda a sacar a flote emociones como la risa, la cual esta comprobado, alivia el estrés, eliminando el exceso de hormonas como la adrenalina y haciéndote sentir eufórica pero calmada y feliz.

  • Favorece la oxigenación: tener relaciones sexuales incrementa el aporte de oxígeno a las células de nuestro organismo, estimulando así la actividad de los órganos y del sistema digestivo, respiratorio y reproductor.

  • Ayuda a controlar la orina: fortaleces los músculos pélvicos durante la relación, lo cual te ayudará aprevenir futuros problemas de incontinencia.

  • Ayuda a controlar tu peso.

Así que está en tus manos poner todo esto en práctica; por cierto, una última recomendación: la Dra. Caballero comenta que la transpiración que se consigue después de una relación sexual, está llena de aceites nutritivos para la piel, y que debes de aprovechar y esperar a que se absorba; esto logrará darte un aspecto más reluciente y jovial, así que evita correr a la regadera y aprovecha los beneficios que la naturaleza nos brinda.

¡Recuerda…tú generas el cambio!

Quizás te interese:

Remo, entrenamiento completo

Rojo: el color de la salud

Beneficios del girasol