El reto de comer de forma saludable

Qué maravilloso sería que los grandes anuncios de calles y avenidas promocionaran un estilo de vida sano en vez de la falsa expectativa de consumir productos que son malos para nuestro organismo y supuestamente nos ayudan a vernos mejor.

Si esa fuese nuestra realidad, comer saludable sería demasiado fácil, pero vivimos en una sociedad que nos incita a comer mal, tomar malas decisiones alimenticias y consumir productos dietéticos, los cuales afectan aún más nuestra salud y no dan resultados verdaderos.

Entonces, ¿qué hacer para ganarle la guerra a la sociedad de consumo y disfrutar de llevar un estilo de vida saludable? Aquí te van unas sugerencias:

-Recupera el sentido del gusto: Estamos acondicionados a consumir productos con sabores artificiales y ello, poco a poco ha matado nuestra sensibilidad por los sabores naturales. Comienza por degustar frutas y verduras a distintas horas del día y cada vez que sientas ansiedad por consumir un snack. Poco, a poco, empezaras a recuperar el gusto por los sabores naturales.

 

-No consumas azúcar procesado: Algunos incluso han dicho que el azúcar procesada es la droga más peligrosa de nuestro siglo; está presente en la mayoría de los alimentos procesados que consumimos y es la clave para hacernos adictos a la mayoría de productos que son perjudiciales para nuestra salud. Por eso es buena idea reemplazar el azúcar procesada por endulzantes naturales como la miel de agave o de abeja.

También puedes usar canela como endulzante, su sabor te ayudará no solo a darle un sabor agradable a tus comida, sino que también es un excelente recurso para controlar tu impulsos por el consumo de azúcar, ya que regula los niveles de insulina en la sangre.

-Cocina al natural: A medida que comienzas a recuperar tu noción de los verdaderos sabores de la comida, vas a necesitar usar menos condimentos a la hora de preparar tus alimentos. Un ejercicio muy divertido es el tomar la decisión de preparar una comida usando solamente hierbas y elementos 100 por ciento naturales que realcen el sabor de tu comida. Perejil, cilantro, coriandro, ajo, hongos, pimentones, cebolla, etc.

 

-Prepara tus propios alimentos: Este tal vez es uno de los puntos más complicados de vivir una vida saludable. Todos vivimos de prisa y no es fácil cocinarnos nuestra propia comida. Sin embrago, con un poco de organización, podemos llevar nuestra comida al trabajo y a la vez, ahorrar mucho dinero. Básicamente, usa parte de tu tiempo libre para preparar alimentos que puedas convertir en distintos platillos por ejemplo:

-Los frijoles que hoy puedes comer con una ensalada y arroz integral, en unos días pueden convertirse en una deliciosa crema de frijol, lo único que tienes que hacer es agregar agua y meter a la licuadora.

-Esa ensalada que hoy combinaste con una proteína vegetal, mañana puede convertirse en un delicioso wrap de vegetales.

 

Vivir una vida saludable es todo un reto, pareciera que la sociedad de consumo en que vivimos no quiere que seamos saludables, sino todo lo contrario, entre maás adicción a su comida tengamos, mayores ganancias les representan, quiero dejarte con esta pregunta: ¿crees tú que los dueños de las cadenas más famosas de comida rápida consumen o dejan que sus familiares consuman los productos que venden? Me encantaría leer tus comentarios.

@NATYVILLAVECES

 

Esto te interesa:

4 snacks para mantenerte en forma

 Los 7 peores bocadillos para los niños

5 snacks con manzana que mejorarán tu salud