El aloe vera puede ayudarte a proteger tu belleza.

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta originaria de Madagascar, en África; también se encontraba en ciertos lugares del continente asiático. Hoy en día la podemos encontrar en todas las zonas de clima cálido y seco. Existen más de trescientas especies diferentes, y sus vastas propiedades la hacen una planta milagrosa, utilizada en la elaboración de productos tanto para la belleza como para la salud. Esto se debe a su composición rica en elementos altamente beneficiosos, que nos ayudan a mantenernos saludables, como son: resinas protectoras, vitaminas, aminoácidos, proteínas, polisacáridos, enzimas, minerales y otros oligoelementos como el germanio. El día de hoy nos enfocaremos en cómo el aloe vera puede funcionar como un aliado si de cuidar tu belleza se trata.

El aloe vera conocida como una plata milagrosa debido a susu multiples propiedades.
El aloe vera conocida como una plata milagrosa debido a susu multiples propiedades.

Para tu piel:

  • Es hidratante: el aloe vera es un hidratante natural, así que en caso de que sientas un poco de resequedad, debes acudir al aloe vera en crema o en gel. Con la frecuencia de las aplicaciones comenzarás a notar que la apariencia de tu piel cambia y se ve más fresca y lozana. Otro punto importante a tomar en cuenta es que es una opción muy efectiva y económica.

  •  Es un regenerador celular: gracias a sus numerosos elementos nutritivos, asegura y acelera el crecimiento de las células. El gel de aloe vera acelera entre seis u ocho veces más la producción normal de células, además de acelerar de igual forma la fabricación de colágeno.

  • En caso de acné: el aloe vera tiene propiedades antibacterianas naturales, por lo que es una opción natural para combatirlo. Al mismo tiempo, combate la irritación, inflamación y cicatrices en la piel causadas por el mismo problema.

  • Es antiinflamatorio y astringente: es por esto que aplicado en los ojos hinchados suele ser muy efectivo; de la misma forma, al ser un astringente natural ayuda a cerrar los poros abiertos.

  • Es un nutriente muy potente: con la gran cantidad de vitaminas, aminoácidos y sustancias diversas que posee, logra nutrir las capas profundas de la piel. Si se combina con mascarillas de frutas o arcilla el efecto será más poderoso aún.

 

Para tu cabello:

  • Frena la caída del cabello: posee enzimas capaces de atacar las células de la piel que obstruyen los folículos pilosos. Esto permitirá que los nutrientes que promueven el crecimiento del cabello nuevamente lo alimenten, consiguiendo así que crezca con fuerza. Su uso regular promueve el crecimiento y el grosor del pelo.

  • Es hidratante y acondicionador: gracias a que el gel de aloe vera tiene una composición similar a la queratina, proteína natural del cabello, puede penetrar rápidamente en el cuero cabelludo, dando así suavidad, fortaleza y brillo a tu cabello. El aloe vera está lleno de aminoácidos que evitan que el pelo se esponje con la ventaja de que no le agrega grasa a éste.

 

Para tu boca:

  • Para dientes y encías: en el mercado ya existen pastas de dientes de aloe vera que han demostrado ser más efectivas que las pastas convencionales cuando de prevenir caries o cuidar la salud de las encías se trata.

Estas son solo algunas de las múltiples propiedades que esta maravillosa planta posee; si no lo has hecho, comienza a utilizarla, sus resultados te sorprenderán.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!