Dime cómo comes, y te diré de qué sexo eres

Dime cómo comes, y te diré de qué sexo eres

Se dice que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus, y lo cierto es que somos muy diferentes, incluso en aspectos tan sencillos como la forma de masticar, y otras costumbres a la hora de comer. ¡Entérate cuáles son!

Diferencias a la hora de comer entre hombres y mujeres. Foto: Thinkstock
Diferencias a la hora de comer entre hombres y mujeres. Foto: Thinkstock

Las diferencias a la hora de masticar

Lo hacemos a diario sin siquiera pensar en ello, pero masticar es el importante primer paso del proceso digestivo. Y la verdad es que los hombres y las mujeres ¡lo hacemos de maneras diferentes!

Un grupo de investigadores de la Universidad Semyung, en Corea del Sur, se dio a la tarea de investigar las diferencias entre los géneros a la hora de poner los dientes a trabajar, y cómo esos patrones pueden afectar el peso corporal, según relataron en la revista científica Physiology & Behavior.

Lo que reveló su estudio, es que los hombres tenderían a masticar más rápido y a dar mordidas más grandes que las mujeres. Por su lado, ellas masticarían más veces por cada gramo de alimento, prolongando el tiempo que los bocados están en la boca.

Imagen corporal y atracones

Otro estudio publicado en la revista científica International Journal of Eating Disorders, examinó las diferencias de género en los desórdenes alimenticios, incluyendo la preocupación por la imagen corporal y los atracones.

Los investigadores realizaron una encuesta a 3714 mujeres y 1808 hombres, y descubrieron que las mujeres eran más propensas a reportar que en ocasiones no podían controlar qué o cuánto comían, a pesar de prestar más atención a su imagen corporal, mientras que los varones admitían con más facilidad el haber comido de más.

Costumbres alimenticias

Tampoco a la hora de elegir qué comer los hombres son iguales a las mujeres. Ellos suelen optar por carne y pan más seguido, mientras que ellas consumen más fruta, yogurt y sodas dietéticas, según explicó la nutricionista Rachel Johnson, del Departamento de Nutrición y Ciencias Alimenticias de la Universidad de Vermont, en la revista de alimentación saludable Eating Well.

Otro dato interesante, según Johnson, es que las mujeres suelen comer menos cuando se encuentran compartiendo una velada con un hombre que les gusta, que cuando lo hacen con otra mujer. También es más común que las mujeres se embarquen en dietas que los hombres.

Antojos                                                                                                 

Algo que es casi característico de las mujeres es el antojo por los chocolates, cosa que le ocurre al 45 por ciento de las mujeres, según un estudio publicado en 2011 en la revista científica Appetite. Aproximadamente la mitad de esas mujeres suele echarle la culpa de sus antojos al ciclo menstrual, y al parecer tendrían razón, ya que tenderían a coincidir con la ovulación o con el inicio de la menstruación.

Al ser tan diferentes en tantos aspectos, es bastante lógico que los hombres y las mujeres tengamos algunas diferencias a la hora de comer, ¿no te parece?

Si tienes alguna duda con respecto a tus hábitos alimenticios, no dejes de consultar a un especialista.