¡A cuidar nuestros huesos!

Probablemente te has dado cuenta de que la incidencia de fragilidad ósea a aumentado con el paso de los años, presentándose a edades más tempranas. Son muchos los factores que pueden estar interfiriendo con la regeneración de nuestros huesos, sin embargo uno de los más importantes es la nutrición. Te invito a llevar a cabo las recomendaciones que a continuación te propongo:

huesos
huesos

Incluir en tu dieta alimentos que contengan calcio y vitamina D como el brócoli, almejas, hojas verdes, avellanas, col rizada, alga kelp, avena, salmón, sardinas, ajonjolí, soya, tofu y germen de trigo.

El ajo, cebolla y huevos, contienen azufre, mineral necesario para mantener huesos saludables.

El ácido oxálico, presente en alimentos como almendras, espárragos, hojas de betabel, acelgas y espinacas, inhibe la absorción del calcio por lo que se deben consumir con moderación.

Eliminar los refrescos, por su gran contenido de fosfatos quienes inhiben la absorción del calcio y hacen que el organismo tome el calcio de los huesos para eliminarlo junto con los fosfatos que contienen las bebidas gaseosas.

Eliminar el consumo de café, alcohol y azúcares, sus componentes acidifican el organismo, produciendo una liberación del calcio de los huesos a la sangre.

Limitar el consumo de proteínas de origen animal.

El ejercicio, ayudará a conservar la densidad de tus huesos, por lo que recomienda hacerlo con regularidad.

Entre los nutrientes importantes para la salud de los huesos junto con el calcio son:

El boro: presente en frutos secos, la manzana, pera, cereales, uva, hojas verdes y zanahoria.

Silicio; ayuda a la formación de colágeno en los huesos y tejido conectivo. Se encuentra en alfalfa, betabel, arroz integral, pimiento morrón, soya hojas verdes y cereales integrales.

Cobre; trabaja junto con el zinc y vitamina C para producir elastina y colágeno. Presenta en aguacate, cebada, alubias, betabel, brócoli, ajo, lentejas, setas, semillas, avena, naranja, rábano, soya, entre otros.

Magnesio; facilita la absorción del calcio, esta presente en casi todos los alimentos, principalmente en lácteos, pescado, carne y mariscos. Manzana, aguacate, plátano, arroz integral, melón, ajo y toronja, son otros alimentos que lo contienen.

Zinc; interviene el la formación de colágeno. Se encuentra en levadura de cerveza, yema de huevo, pescado, leguminosas, semillas de calabaza, sardinas, soya, semillas de girasol y cereales integrales.

Quizás te interese:

Deja de fumar sin engordar

Sexo y belleza

Remo: entrenamiento completo