Propiedades de la piedra de alumbre

La palabra alumbre proviene del latín “alumen”, que significa amargo, esto debido al gusto salado y amargo que tiene la piedra. El mineral o piedra de alumbre consiste en una sal cristalina que se extrae de una roca magmática llamada “traquita alunita”. Se compone de sulfato doble de aluminio y potasio, no contiene compuestos químicos ni componentes tóxicos y es un producto 100 por ciento natural.

Las piedras de alumbre se encuentran tal cual en la naturaleza.
Las piedras de alumbre se encuentran tal cual en la naturaleza.

[Galería: Tu desodorante, ¿es peligroso?]

Este mineral no es algo nuevo, pues gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes era ya utilizado en la antigüedad, en muchas partes del mundo, como un poderoso remedio natural para cuidar la piel y, sobre todo, para combatir el mal olor corporal, ya que previene el desarrollo de bacterias.

Hoy en día, en el mercado encuentras una gran variedad de desodorantes y antitranspirantes de distintos aromas y presentaciones (en aerosoles, líquidos o cremas), para neutralizar el olor, aunque no necesariamente son eficaces. Por otro lado, pueden ser irritantes para la piel o no ser tan saludables necesariamente, sencillamente porque muchos están elaborados con diversas sustancias químicas.

[Relacionado: Aprende a hacer tu propio desodorante]

Incorpora la piedra de alumbre a tu rutina de belleza e higiene.
Incorpora la piedra de alumbre a tu rutina de belleza e higiene.

Enlistamos a continuación las propiedades de la piedra de alumbre, para que consideres incorporarla a tu rutina de belleza e higiene diaria. Te aseguro que puede ser una buena opción:

 

  • Como he mencionado anteriormente, tiene propiedades antisépticas y astringentes, lo que la convierte es un desodorante ideal para controlar el mal olor corporal. Después de aplicarla, deja en la piel una ligera capa compuesta de muchos microcristales, los que se encargan de regular la sudoración, cierran los poros cutáneos y crean un entorno hostil para las bacterias responsables de producir el mal olor. Es importante mencionar que la piedra de alumbre no disfraza los olores desagradables, actúa antes de que aparezcan. Puedes utilizarla en axilas, pies y manos; te brindará una sensación de frescura.

 

  • Tiene cualidades cicatrizantes, por lo que es una buena opción para después del afeitado o la depilación. Calma la piel, la desinfecta y su efecto astringente evita la aparición de heridas; al ser un cicatrizante natural, minimiza la posibilidad de sangrado. Por estas cualidades, también es muy utilizada en la medicina para tratar heridas, quemaduras y úlceras en la piel.

 

  • Es hipoalergénica, ya que no contiene alcohol o productos químicos, por lo que además es idea para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas.

 

  • Al ser astringente y antiséptica, la puedes utilizar para tratar granitos o espinillas. Si la aplicas en ese molesto brote, la piedra de alumbre ayudará a secarlo más rápido, además de que se encargará de no dejar marca o cicatriz en tu rostro.

 

  • Tiene propiedades reafirmantes; por ejemplo, es muy utilizada por las mujeres árabes que buscan tonificar los senos y el abdomen. También ayuda a combatir las estrías.

 

[Quizá te interese: Dos cremas caseras para tratar las estrías]

Actualmente, es fácil conseguir piedras de alumbre, pues normalmente las venden en las tiendas de productos orgánicos y naturales. Tienen el aspecto de una piedra traslúcida sin color, y normalmente están pulidas para que no raspen o maltraten tu piel. Su uso es muy sencillo, solo tienes que mojarla y aplicarla en la zona deseada; su efecto dura todo el día. Posteriormente se seca y se guarda en un lugar apartado del polvo.

Dale una oportunidad a este producto cien por ciento natural, puede serte de gran ayuda.


Recuerda… ¡tú generas el cambio!

 

Mira también: