Cómo funciona la reflexología sexual

La práctica de la reflexología se remonta por lo menos a 5,000 años de antigüedad. Según investigaciones efectuadas; la mayoría de la información indica que sus orígenes se dan en la medicina China.

reflexologia
reflexologia

También fue practicada por los egipcios, indios y tailandeses. Existen incluso evidencias del uso de este tipo de técnica por las antiguas civilizaciones del continente americano, como los mayas, incas e incluso el pueblo Mapuche, lo que sugiere una estrecha interrelación entre la reflexología y las culturas del pasado. Así, hasta el día de hoy, se sigue usando esta tradición milenaria con muy buenos resultados.

La reflexología es una terapia alternativa natural y complementaria, que se basa en el estudio o tratado de los reflejos del cuerpo humano. Supone que algunas partes del cuerpo (pies y manos, por ejemplo), contienen un sistema holográfico en miniatura que refleja a todo el cuerpo humano. Cada mapa holográfico presenta "puntos reflejos" asociados con cada órgano o glándula del cuerpo, por ejemplo, el dedo gordo del pie representa la cabeza. Al aplicar técnicas de acupresión y masajes precisos sobre puntos determinados, esta técnica se utiliza para prevenir o curar enfermedades físicas y mentales.

Esta técnica milenaria puede ayudar a restablecer el equilibrio y la armonía en tu cuerpo; produce mayor irrigación sanguínea, aumenta el transporte en conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas, anticuerpos y ayuda a eliminar toxinas.

Mediante la reflexología, es posible mejorar tu vida sexual si se estimulan correctamente los puntos que se encuentran conectados con la zona genital; se pueden mejorar temas como la reproducción, el deseo sexual, la capacidad de disfrutar el sexo y disminuir los niveles de estrés, entre otras cosas. Esto te dará como resultado una vida sexual más plena.

Los puntos específicos a tratar para mejorar nuestra parte sexual se encuentran en el pie, en la parte lateral del talón y bajo el tobillo; el estimularlos de manera correcta puede contribuir a mejorar o sanar:

  • Síntomas de la menopausia.

  • Problemas de impotencia sexual.

  • Menstruaciones dolorosas e irregulares.

  • Problemas de Prostatitis.

  • Inflamaciones pélvicas.

  • Problemas de varicocele.

La estimulación o masaje de los puntos antes mencionados se realiza con aceites, generalmente de romero, que facilita la relajación, o de pachuli, que se considera afrodisíaco. Para que la sesión antes mencionada resulte placentera, se recomienda hacerla en un lugar a la luz de velas aromáticas, fondo de música relajante, un espacio que permita que el paciente entre en un estado de calma y relajación total, que lo deje llevarse por los beneficios que otorga la energía que produce esta antigua técnica. También puede ser practicada sola, como en pareja, puede ayudar a cualquier persona a expandir y sanar sus relaciones amorosas. Te permite conocer los valores energéticos de una persona, puede revelar sus puntos fuertes y débiles, la compatibilidad entre los componentes de una pareja y tu propio potencial como amante.

El sexo es una energía que recorre nuestro cuerpo y se encarga de alimentar emociones y pensamientos, creando así el impulso del deseo. Si esta energía no es utilizada correctamente, puede causar insatisfacción, destrucción e infelicidad en nuestras vidas.

Recuerda que la reflexología es una terapia alternativa, jamás sustituirá a la medicina tradicional, pero sí la puede complementar, le puede dar un soporte natural muy eficaz.

¡Recuerda…tú generas el cambio!

Quizás te interese:

Reiki: la nueva terapia

Mejora tu salud con frutas de la temporada

Cuida tus huesos