Anuncios

Cardio-Boxing: ¡quema calorías!

Día a día, son más las opciones que tenemos para ejercitarnos. En los últimos tiempos, la tendencia es la mezcla de varias modalidades para obtener mejores resultados en el entrenamiento.

Esta variedad de alternativas te ayudará a evitar que tu cuerpo caiga en el estancamiento, lo mejor es sorprender a nuestros músculos lo más posible.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Hoy hablaremos de Cardio-Boxing, una actividad 100% energética y cardiovascular. Es una técnica que se originó en el año 1998 en California, Estados Unidos, como una preparación física para aprender defensa personal y, por supuesto, quemar grasa. Es una opción diferente y muy efectiva para lograr llevar al límite nuestro rendimiento, además de que según se dice, es un desestresante muy efectivo.

El Cardio-Boxing es una modalidad que mezcla técnicas y ejercicios de diferentes disciplinas de deportes de contacto y artes marciales, tales como el karate, el tae-kwondo, el kick boxing y el ejercicio aeróbico. Esta combinación de técnicas nos brinda la oportunidad de practicar una actividad balanceada que nos puede ayudar a tener una buena salud cardiaca.

Su ejecución consiste en una clase grupal de 60 minutos de duración, en la que realizas coreografías a ritmo de la música; los movimientos deben ser fuertes y ágiles, tales como puñetazos, patadas y desplazamientos, por lo que la clase resulta muy divertida y amena.

Su práctica puede ayudarte a producir mejoras en tu cuerpo, ya que:

Desarrolla la fuerza, la elasticidad y la coordinación.

• Trabaja la vibración de los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de lesiones.

Tonifica los músculos y aumenta la flexibilidad.

• Mejora tu velocidad y resistencia.

• Los músculos se mantienen activos y tonificados por más tiempo, lo que aumenta la quema de calorías, incluso al estar en reposo.

• Es un gran ejercicio cardiovascular que te ayuda a quemar grasa.

• Brinda beneficios mentales.

• Practicar este deporte de manera regular puede brindar mejoras en el funcionamiento del corazón y los pulmones, evitando así el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

Mejora la oxigenación de la sangre.

• Promueve una disciplina y finalmente, el bienestar.

Practicada con constancia y compromiso, esta disciplina puede ser una actividad que te ayude a quemar muchas calorías; dependiendo del peso y la intensidad con la que la practiques, puedes quemar entre 400 y 800 calorías por cada sesión de una hora.

Si lo anterior no fuera suficiente, también es una modalidad que te ayuda a aprender los principios básicos de autodefensa, pues al mezclar tantas artes enfocadas en esto, consigue que tengamos práctica en caso de que necesitemos protegernos y defendernos. Por último, es una actividad divertida, amena y logra “enganchar” a la gente que la realiza.

¡Recuerda… tú generas el cambio!

Quizás te interese:
Esculpe tu cuerpo a cualquier edad
El uso del cinturón en el gimnasio
¿Presión alta? Es hora de ocuparse