Bebidas energizantes, ¡y naturales!

Está comprobado que entre mayor es la cantidad de alimentos naturales que consumes, mejores beneficios obtendrás: desde tu propio rendimiento físico hasta la calidad de vida. El Journal of Epidemiology and Community Health, (Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria), publicó un estudio donde afirma que comer cinco porciones de frutas y verduras por día en cualquier forma, no debe ser subestimado, ya que pueden tener un impacto cualitativo sobre nuestra salud y vitalidad.

Aunado a esto, existen  recetas naturales de jugos y licuados que proveen de energía además de nutrirte, independientemente de la actividad física que realices. A continuacion, conoce algunos ejemplos:

•Cocolina. Agua de coco con espirulina. El agua es rica en potasio, mientras que la espirulina, además de potasio, tiene magnesio, aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B. Si el sabor de esta alga en polvo no te agrada, se puede tomar en cápsulas.

 

No te guíes por el sabor, sino por los beneficios / Fotos: Thinkstock
No te guíes por el sabor, sino por los beneficios / Fotos: Thinkstock



•Jugo de betabel. Actúa como revitalizador. Necesitas un betabel, una zanahoria y una manzana. Lava todo lo anterior, córtalo con la piel en trozos y ponlas en la licuadora. Puedes añadir un poco de lima o limón para el gusto más refrescante. Debe beberse por la mañana con el estómago vacío, después de una hora puedes desayunar. Tómalo dos veces al día, en la mañana y luego de la comida.

 

Una buena opción para refrescar tus mañanas / Foto: Thinkstock
Una buena opción para refrescar tus mañanas / Foto: Thinkstock



•Jugo de uvas. La uva es una fruta semi-laxante, depurativa, reconstituyente muscular; combate tanto el reumatismo así como la debilidad muscular y ayuda a los riñones. Esto la hace un alimento muy completo para niños que están en pleno desarrollo, pues les permite crecer sanos y fuertes. Licua 250 gr de uvas con un poco de agua. Cuela el jugo en un vaso y enseguida puedes beberlo.

 

Si prefieres, bébelo sin colar / Foto: Thinkstock
Si prefieres, bébelo sin colar / Foto: Thinkstock



•Batido de plátano con espinacas. Esta combinación es rica en potasio, fósforo y magnesio. Necesitas un platano maduro, una taza de leche de almendra, tres tazas de espinaca fresca, una cucharada de nectar de agave y hielo al gusto. Agrega los ingredientes a la licuadora, muele hasta obtener una bebida cremosa y espesa.

 

Sin duda, ¡este batido es un desayuno completo! / Foto: Thinkstock
Sin duda, ¡este batido es un desayuno completo! / Foto: Thinkstock



•Batido de plátano con higo y nuez. Como ya mencionamos, el plátano contiene una gran cantidad de potasio, que es ideal para restituir la energía de quienes están agotados. Su vitamina B6 favorece el rendimiento, la capacidad de recuperación y la respuesta muscular. Mientras las grasas saludables de las nueces mantienen la vitalidad del corazón. Además, el higo contiene potasio y carbohidratos. Por algo se utilizó como bebida energizante para deportistas, de la antigua Grecia, que participaban en los juegos olímpicos de la época.

•Chía con jugo de naranja. Las semillas de chía mezcladas con jugo de naranja y un poco de miel de maple o agave, hacen una sana y energética bebida. La chía, conocida como salvia hispánica, es considerada un súper alimento; es fuente de fibra, calcio, proteínas y omega 3, además de ser antioxidante.

 

Después de correr, hidrátate con esta opción / Foto: Thinkstock
Después de correr, hidrátate con esta opción / Foto: Thinkstock

•Batido de manzana, guayaba y miel. Esta mezcla es ideal en casos de agotamiento físico, desnutrición o debilidad. Te aportará  hierro, calcio, carotenos, fibra y vitaminas A, B y C. Además ayuda en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Licua una manzana grande, seis guayabas, una cucharadita de miel, ½ taza de agua mineral y un poco de hielo (es opcional). Tómalo inmediatamente para aprovechar sus nutrientes.

•Batido de Avena. En la licuadora agrega tres cucharadas de avena con un poco de leche de almendra, si gustas, añade una cucharadita de miel de abeja. Por su contenido en glucosa, ácidos grasos esenciales, fósforo, lecitina y vitamina B1, esta bebida mejora el funcionamiento del cerebro agotado. La avena por ser un alimento reconstituyente que además contiene  sales minerales, puede ser consumida tanto por niños como por ancianos.

 

Cereal para una bebida que revitaliza / Foto: Thinkstock
Cereal para una bebida que revitaliza / Foto: Thinkstock



Como ves, el secreto de la energía también se encuentra en las frutas, verduras y semillas, con tantas combinaciones. La variedad no termina y lo mejor, es que se pueden elaborar en la comodidad de tu casa.

 

También te interesa:

Cinco productos que nunca debes usar en tu rostro

¿Tu habitación influye en tu peso?